Coalición por Melilla ha denunciado este martes que el Gobierno del PP ha rechazado su interpelación sobre el conflicto de Gaza que pretendían debatir en el próximo Pleno de Control. La portavoz cepemista, Dunia Almansouri, entiende que la Asamblea melillense debe pronunciarse sobre ese asunto y dejar clara cuál es su postura. La de CpM, según dijo, es exigir un alto el fuego definitivo, el reconocimiento del Estado de Palestina y la ruptura total de relaciones con Israel “mientras no modifique su postura de genocidio”.
Almansouri señaló, igualmente, que son muchos los parlamentos autonómicos que están ocupándose del tema y comparó su interpelación sobre Gaza con la moción del PP sobre la amnistía. “Lo que pedimos no es distinto a lo que pedía el PP hace unas semanas con motivo de la ley de amnistía, que era trasladar el sentir de la Asamblea al Gobierno de España”, comentó.
CpM no acepta el argumento de los populares para negarse a aceptar el debate sobre Gaza. Éste no es otro que el hecho de que se trate de alto ajeno a la política local. “La ley de amnistía tampoco tiene que ver nada con la política local”, argumentó para criticar que Madrid haya otorgado su Medalla de Oro al Gobierno de Israel, al que acusó de “matar inocentes” entre ellos “más de 8.000 niños, más todos los que están desaparecidos bajo los escombros”.
Para Almansouri, la postura “valiente” con respecto al conflicto palestino-israelí es la que mantiene el presidente Sánchez. “Es el único mandatario europeo que le ha dicho a Netanyahu frente a frente lo que está ocurriendo con la matanza de personas inocentes en Palestina”.
El partido que lidera Mustafa Aberchán entiende que es necesario romper las relaciones entre España e Israel. “Lo que están haciendo son crímenes contra la humanidad, son crímenes de guerra, y no podemos permanecer impasibles ante esa situación masiva”.
Dunia Almansouri le recordó al PP que el Reglamento de funcionamiento de la Asamblea “está para cumplirlo” y señaló que hace años ya hubo una sentencia judicial que obligó a repetir un Pleno porque no se incluyeron determinadas preguntas del grupo cepemista. “El Reglamento no se puede utilizar de forma arbitraria cuando a Imbroda no le interesa posicionarse o dar su opinión sobre un tema concreto”.
CpM no le ve problema alguno al hecho de que se provoque un conflicto diplomático con Israel. “Netanyahu ha demostrado que es lo que quiere. Ha levantado la voz cuando se ha pedido un Estado Palestino por lo tanto, bienvenido ese conflicto diplomático”, insistió Almansouri para añadir que el partido estudiará la posibilidad de plantear el problema ante los tribunales porque, además, tampoco se ha tramitado una moción presentada en los mismos términos. “Entendemos que se ha vulnerado el derecho de nuestro grupo político a presentar la interpelación y además no nos dan la posibilidad de presentar una interpelación alternativa como establece el Reglamento de la Asamblea”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…