Política

CpM denuncia el coste de la asistencia de Margallo y Pimentel al foro de Promesa

El diputado Rachid Bussian sostiene que la suma a pagar por la Ciudad Autónoma ronda los 18.000 euros

Coalición por Melilla (CpM) está en contra de la suma de dinero que pagará la Ciudad Autónoma al ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y al ex titular de la cartera de Trabajo Manuel Pimentel por su participación en un foro económico organizado por Promesa. Según aseguró ayer en rueda de prensa el diputado Rachid Bussian, el Gobierno local abonará unos 18.000 euros por la asistencia de ambos, una cantidad que, a su parecer, es desproporcionada.

En esta línea, el cepemista sostuvo que “por una hora” que participen Pimentel y García-Margallo en el foro que se celebrará el próximo 10 de noviembre, no se iban a solucionar los problemas económicos que atraviesa la ciudad.

Asimismo, Bussian criticó que el evento únicamente cuenta con personalidades que siguen una corriente de pensamiento afín a la del gobierno local. En este sentido, el diputado aseguró que lo que Melilla necesita son “opiniones muy diversas y no sólo de un mismo partido”, por lo que lamentó la falta de pluralidad.

Por todo esto, el dirigente de CpM adelantó que su grupo pedirá explicaciones al gobierno de la Ciudad Autónoma en el próximo pleno de control, que tendrá lugar este viernes.

En el mismo, el principal partido de la oposición planteará 15 preguntas y dos interpelaciones, según afirmó ayer Bussian.

Entre otros asuntos, el diputado avanzó que se preguntará al gobierno de Imbroda por las contrataciones menores realizadas a empresas desde el área de Festejos, responsabilidad del viceconsejero Francisco Díaz. Según sostuvo Bussian, tras varias comisiones de control siguen habiendo “muchos cabos sueltos” que conducen a la conclusión de que existe un “claro tráfico de influencia” en las adjudicaciones de los servicios.

Recaudación de tributos

Otro de los temas que CpM planteará será el cambio de modelo en la recaudación de tributos. Como recordó Bussian, actualmente es una empresa externa y privada la que hace las gestiones y cuestan a las arcas públicas más de dos millones de euros.

Además, la formación preguntará por las soluciones para evitar los cortes del suministro del agua. Incidió el diputado en que, mientras que en Ceuta ya cuentan con la quinta planta de la desaladora, en Melilla se siguen haciendo “vagas promesas” de la construcción de un cuarto módulo.

Los cepemistas también pedirán respuestas sobre los planes del gobierno local para terminar con la “red clientelar” y combatir la elevada tasa de desempleo en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace