Coalición por Melilla (CpM) mostró ayer en una nota su “indignación” por las denuncias que reciben a diario sobre los “continuos” cortes de agua que sufren los ciudadanos de las barriadas periféricas de Melilla. Como muestra, lamentó que la zona de Cabrerizas quedó el domingo sin agua “durante toda la tarde y noche”.
“Esta es la gestión del PP”, ironizó en la nota el diputado por CpM Abderrahim Mohamed Hammu, criticando “los logros” del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en materia de recursos hídricos. Calificó la situación de “tercermundismo, chapuza” y aseguró que los políticos “no saben gestionar recursos tan básicos como el agua”.
“No pueden alegar que se trata de cortes puntuales. Esto ya clama al cielo. Los ciudadanos de Melilla debemos recordarles estos cortes y otros abandonos cuando toquen a nuestras puertas en momentos de elecciones”, apuntó el cepemista.
Para CpM, otro tema “rocambolesco” es la situación de la carretera de la Purísima. “Hallamos en dicha vía socavones enormes que dejan intransitable la misma. Además, los lados de la carretera son realmente un continuo riachuelo de aguas fecales que tienen su origen en el centro de acogida de menores ubicado en dicha zona”, afirmó.
El diputado señaló que dichos socavones y aguas fecales llevan meses sin que se halla ofrecido una solución. “Este es otro caso de abandono por parte de las autoridades locales y su manifiesta dejadez en cuestiones tan básicas como la salubridad”, recalcó.
Abderrahim Mohamed también señaló que la Ciudad ha dejado “desamparado” el cementerio musulmán, sobre todo los aledaños de las tumbas. “Es un hervidero de follaje de hierbas que se divisan desde lo lejos”, afirmó. “Medio Ambiente se ha olvidado de una parte de sus muertos”, concluyó.