Al Mansouri cree “intolerable” que la Ciudad Autónoma no condene las palabras del ex presidente, quien pidió “la unión de cristianos y judíos contra los musulmanes”.
Desde Coalición por Melilla se niegan a olvidar las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que llamó a cristianos y judíos a unirse contra el islam. Pese a que los cepemistas presentaron una moción a la Ciudad Autónoma para que se condenaran tales manifestaciones, la negativa del Gobierno local ha reavivado la polémica.
Así, la diputada Dunia Al Mansouri señaló ante los medios de comunicación que la intención de su partido es que se declare a Aznar como persona ‘non grata’ en Melilla, ya que considera que sus manifestaciones ofenden a los melillenses musulmanes “y a los de toda España”.
Ahondando en sus críticas, Al Mansouri detalló que la moción presentada por su partido solicitaba una disculpa pública del ex presidente del Gobierno español y del actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como un rechazo unánime de todos los partidos de la Asamblea melillense. Sin embargo, y según subrayó la cepemista, la Ciudad Autónoma ha rechazado tal petición alegando que “no es de interés para la ciudadanía melillense”.
“¿Así es como Imbroda hace gala del premio Convivencia e Islam?”, criticó la diputada de CpM, “canta a los cuatro vientos que Melilla es una ciudad multicultural y de convivencia ejemplar y no es capaz de condenar unas palabras que dañan a toda la ciudadanía”.
Al hilo, Al Mansouri lamentó que el Gobierno melillenses no haya aceptado la moción de su partido “ni tan siquiera de manera parcial”, ya que la intención de su partido era que como mínimo el PP de Melilla condenara las palabras de Aznar.
Además, la cepemista no dudó en asegurar que con sus manifestaciones el ex presidente “está llamando a la guerra contra las musulmanes, como si estuviéramos en la época de las Cruzadas”. También tuvo palabras para criticar a la máxima autoridad de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a quien acusó de interesarse por el colectivo musulmán “sólo desde el punto de vista electoral”.
“La actitud de Aznar llama a la xenofobia y al conflicto entre religiones”, lamentó la diputada, “desde CpM consideramos intolerable y sorprendente que el Gobierno de nuestra propia ciudad, que siempre alardea de las buenas relaciones entre las distintas confesiones, no se haya pronunciado al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…