Los hechos se remontan a 2007, cuando se publicó una carta de opinión en prensa.
La Justicia ya se ha pronunciado sobre el artículo de opinión publicado en un periódico local en febrero de 2007 y titulado ‘El perfil del perfecto gerente’ en el que se hacían alusiones a uno de los dirigentes del Partido Popular (PP), Javier Lence. Fue el propio afectado el encargado de detallar ante los medios de comunicación la sentencia del Juzgado Número Uno de Melilla, por la cual se ha determinado que llevaba razón en su denuncia.
Ahondando en detalles, el popular recordó que la carta de opinión estaba firmada por Coalición por Melilla (CpM), formación política que está obligada a pagar 3.000 euros por hacer una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Lence, ya que al parecer el texto contenía numerosas alusiones personales dirigidas a “denostar su imagen”.
Además, sentencia en mano, el afectado relató que la información recogida en la misiva, tenía un “apreciable tono despectivo”, en el que se sobrepasaba la línea que separaba las referencias a su cargo público con su vida personal.
De igual modo, se establece que la carta deberá ser corregida y vuelta a publicar en el medio en el que apareció con un espacio y en una página similar al original antes de un mes. “Nadie se puede amparar en la libertad de expresión para insultar”, apuntilló el popular, “si estos hechos se siguen produciendo, continuaremos acudiendo a la justicia”, advirtió.