-
Aberchán dice que cesar o suspender a un consejero de su cargo no significa que lo condene
Coalición por Melilla (CpM) reiteró ayer su petición de que se cese para el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, después de que éste haya asegurado que no va a dimitir por la denuncia por presunta violencia machista contra él. El presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, consideró que el líder del Ejecutivo, Juan José Imbroda, es el principal responsable en este asunto.
Aberchán expresó su respeto “a la intimidad y a la presunción de inocencia”, pero calificó de “irresponsable” la actuación del presidente de la Ciudad.
“Cesar a un consejero o suspenderlo cautelarmente no significa condenarlo, sino predicar y practicar las buenas formas”, apostilló el cepemista.
La decisión de Imbroda de mantener en el cargo al consejero demuestra, según Aberchán, “el poco respeto del PP y el Gobierno a cuestiones tan sensibles como la lucha contra la violencia de género”.
Asimismo, recordó que “se está investigando” la denuncia presentada por la esposa del consejero el pasado octubre en un juzgado de la ciudad, a la que el abogado de la mujer adjuntó un escrito el pasado 31 de diciembre comunicando que González había accedido en ausencia de ella al domicilio conyugal tras forzar la cerradura.
“Llama mucho la atención que para entrar en su domicilio tenga que recurrir a estas formas impropias de su cargo”, consideró el cepemista.