La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer que el nuevo reglamento de Bienestar Social no responde a las necesidades que hay en nuestra ciudad. Almansouri dijo que esta nueva normativa debería servir para sacar a personas de su situación de vulnerabilidad, pero consideró que no va a tener esta utilidad.
“Lo único que se está haciendo es dar la espalda a los que se deberían ofrecer estas ayudas”, aseveró la cepemista, que señaló que no puede hacerse un reglamento así en una ciudad con unos datos de paro y pobreza tan elevados.
La diputada del principal partido de la oposición indicó, por ejemplo, que los requisitos de empadronamiento son excesivos, con 5 años de mínimo para pedir una subvención. Apuntó que son más restrictivos que en la mayoría de las regiones de nuestro país, a pesar de que la tasa de exclusión es más alta.
Otro de los problemas que ve Almansouri es la incompatibilidad que existe a la hora de solicitar algunas ayudas, que a su juicio deberían ser complementarias y no excluyentes. También señaló que debería de redefinirse lo que se entiende por unidad familiar.
La cepemista apuntó que el reglamento “está mal hecho y no hay por donde cogerlo” y aseguró que en la redacción del mismo hay numerosas incongruencias. Explicó que su formación ha presentado 13 propuestas de modificación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…