Coalición por Melilla (CpM) considera que está totalmente fuera de lugar que tanto el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, como otros consejeros y el mismo presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se dediquen a “atacar” y a “denigrar” las conclusiones del Defensor del Pueblo en materia de menores e inmigración. “Lo único que se demuestra así es la falta de talante democrático por parte del Gobierno local”, aseguró este lunes en rueda de prensa el diputado Abderrahim Mohamed.
El cepemista recordó que el Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales, “encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión” de la actividad de las administraciones públicas. Además, Mohamed puso en relieve que el representante de la institución, Francisco Fernández Marugán, fue elegido por el Congreso de los Diputados y el Senado. El diputado de CpM aprovechó este punto para hacer hincapié en que Ventura no fue elegido democráticamente para que formase parte del Gobierno.
Al parecer de Mohamed, las críticas vertidas desde el Ejecutivo a las conclusiones del Defensor del Pueblo que afectan a Melilla ponen de manifresto “la ignorancia” de sus miembros. Lamentó que, en vez de aceptar las críticas y recomendaciones, se dediquen a cuestionar la intervención de los técnicos que vienen a nuestra ciudad para comprobar la situación.
Apuntó el cepemista que la institución “ha dado tirones de oreja” a la Administración local por su gestión en la tutela de menores, por deficiencias en el centro de Baluarte, por problemas de jóvenes acogidos para acceder a la residencia, por la no escolarización de niños que viven en la ciudad o por el trato en materia de inmigración.
Además, CpM puso en relieve que Fernández Marugán, en su comparecencia en el Senado la semana pasada, dijo literalmente que hay “menores que vagan por la calle en estado lamentable”. Al respecto, insistió en que la respuesta de Ventura no era más que “un clamor en el desierto”.
En este sentido, el diputado hizo hincapié en que “nadie hace caso al consejero” ni en Madrid, ni en Rabat, ni tampoco en el resto de comunidades autónomas, que se niegan a acoger menores que han llegado solos a Melilla. “Y en lugar de acercarse a las ONG que trabajan con estos niños, se dedica a criminalizarlas”, sostuvo Mohamed.
El cepemista, a su vez, denunció un “mensaje racista” que el viceconsejero Francisco Díaz compartió en Twitter, según Mohamed. En el mismo decía: “La integración de la masa de inmigrantes requiere la desintegración de nuestra cultura”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…