Los cepemistas creen que la entidad debería buscar financiación también por su cuenta.
El portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, criticó ayer en una rueda de prensa que la UD Melilla vaya a recibir este año un presupuesto de 1.100.000 euros cuando es un equipo “que no da resultados”. Estas declaraciones del cepemista responden a la aprobación en la Comisión de Presupuestos de una partida extraordinaria de 200.000 euros para este equipo de fútbol de la ciudad.
“Estamos a favor del fútbol en la ciudad”, apuntó Mohatar, que dijo que él mismo había “vestido esa camiseta” y que su deseo es que los azulinos “suban a Segunda División”, pero que ve intolerable que la Unión Deportiva compita con equipos con un presupuesto mucho menor y que “pase sin pena ni gloria” por la categoría.
Directiva del club
Así pues, el portavoz de los cepemistas también tuvo palabras para la directiva del club, dado que la incita a “buscar financiación” más allá de las subvenciones públicas que la entidad recibe por parte de la Ciudad.
“No es posible que cada vez que al presidente del equipo le duela la cabeza, vaya a ‘papi’ ayuntamiento y diga que si no le paga deja que el club desaparezca”, argumenta el diputado de CpM.
“El presidente de la UD Melilla podría ser hasta el portero de mi casa”, aseguró Mohatar al respecto de las condiciones de financiación del equipo.
Por otra parte, sobre la justificación que el club da para pedir una ampliación de 200.000 euros de su presupuesto, el cepemista apuntó que se debe a que tenían que jugar la Copa del Rey, campeonato del que no pasó de la fase clasificatoria, y porque “no les llegaba el dinero”.
“No podemos seguir año tras año dándole una ayuda extra al equipo”, sentenció sobre esta cuestión el cepemista.