El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, declaró ayer que la situación económica de Melilla ha empeorado y son diferentes sectores de la ciudad autónoma los que han estado pidiendo soluciones. Mohatar calificó a Imbroda de déspota debido a que el presidente no ha llamado a la oposición a sentarse en la Mesa por el Empleo junto a los sindicatos para aportar cualquier solución al cierre de la aduana comercial de Beni Enzar por parte de Marruecos. “Es incapaz de sentarse con los representantes legítimos del pueblo en un tema tan sensible como este”, manifestó Hassan Mohatar. El edil acusó a Imbroda de no haber hecho nada durante las dos legislaturas de Mariano Rajoy. “Les dijimos que se necesita un nuevo modelo económico”, añadió.
Mohatar mostró su disconformidad con el reciente cierre de la aduana comercial en Marruecos y lo que esto puede conllevar a la economía melillense. El edil manifestó que esto podría costar entre 60 y 100 millones de euros anuales, algo que “los melillenses no nos podemos permitir”. Por ello, Mohatar criticó la gestión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda: “No ha estado a la altura de las circunstancias”.
El diputado de CPM dijo ante la prensa que “todos debemos ir en la misma dirección porque es un asunto que afecta a toda la ciudad”. Mohatar continuó haciendo reclamaciones al presidente de Melilla. Recalcó que vendió a los melillenses el discurso sobre la ampliación del puerto, algo de lo que Hassan Mohatar no tiene muchas esperanzas en que se cumpla debido al declive de la economía. “A ver también cómo queda este tema”, alegó.
El diputado de CPM recordó varias veces que la ciudad “se está ahogando y muriendo” y que para ello “hay que dar un cambio de aires”.
Colapso en la frontera
Hassan Mohatar también intervino para hablar de la situación en los pasos fronterizos: “Son muchos los que vienen de Europa para pasar las fiestas y están en Melilla de paso”. Con estas declaraciones comenzó Mohatar para recordar el continuo colapso que sufren las fronteras, en especial la de Beni Enzar. “Me gustaría saber qué trasfondo hay”, reclamó Mohatar.
El edil preguntó cómo puede ser posible que las fronteras cerrasen tan temprano, entre las nueve y las diez de la noche.
Hassan Mohatar puso de ejemplo el paso de Farhana: “Cierran a las nueve de la noche cuando deberían estar cerrando a las doce debido a que en este se produce el paso de vehículos, no como en Barrio Chino, que está destinado al tránsito de personas”.
Mohatar siguió preguntando cuál es el problema de que el tránsito de personas y vehículos finalicen a esas horas cuando son muchos los que salen a Marruecos y otros los que entran a Melilla. “Me gustaría saber qué problema hay para que se cierren a esa hora”, repitió. El diputado de CPM dijo que ampliar los horarios “podría ser un desahogo para todas aquellas personas y familias que usan los pasos por cualquier circunstancia para que no tuvieran que sufrir la cola de dos horas”. Mohatar se dirigió a la Delegación del Gobierno para recordarles que tienen la responsabilidad para solucionarlo.
Durante estos días, se ha celebrado la festividad musulmana Aid El Kebir, lo que ha supuesto un mayor movimiento en los pasos de Farhana o Beni Enzar por parte de muchas familias. Mohatar hizo alusión a la Fiesta del Cordero, para reprochar al presidente Juan José Imbroda y a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, la gestión de este asunto que no ha contentado a CPM.
Pues te vas a descojonar aún más cuando dejen de trabajar todos los ilegales marroquíes que hay en Melilla, que son los culpables de que hayan tantos trabajadores españoles en paro. Y lo mejor de todo es que Aberchán a dejado de roncar.