Categorías: Política

CpM critica que el Gobierno local malgaste el dinero e insiste en que bonifique al 100% agua y basura

Mohatar señaló que en su partido prefieren que una familia pueda comer antes que pagar las facturas a la Administración.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que el Gobierno local “malgaste” gran parte del presupuesto de la Ciudad con el elevado índice de pobreza, riesgo de exclusión y desempleo que hay en Melilla. Mohatar insistió en que su partido reclama que se bonifique al 100% las tasas de basura y agua a los ciudadanos con rentas bajas, algo que aseguró que ya se está haciendo en otros lugares de nuestro país. “Nosotros preferimos que la gente pueda comer en lugar de que pague sus facturas”, apostilló.
El diputado de CpM señaló, además, que se da la circunstancia de que uno de los requisitos imprescindibles para poder solicitar una ayuda al Gobierno local es no tener ninguna deuda con la Administración. “Pides una ayuda porque no puedes pagar y no te la conceden porque debes tus recibos. Es paradójico”, consideró Mohatar. El cepemista reconoció que existe la posibilidad de fraccionar los pagos, pero dijo que en algunos casos ni siquiera con esta opción pueden hacer frente a la deuda.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que es imprescindible que el Ejecutivo de Juan José Imbroda sea consciente de esta realidad y actúe en consecuencia. El cepemista dijo que tienen que ser conscientes de la realidad que están sufriendo muchos melillenses en nuestra ciudad.
En este punto, Mohatar se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, que criticó el jueves que la diputada cepemista Dunia Almansouri animara al Gobierno local a endeudarse hasta el límite permitido para tratar de paliar la situación de pobreza de Melilla. Marín consideró este consejo una insensatez. Ante esta valoración señaló que le preocupa que Marín no sepa que el principal objetivo de los responsables de la gestión del dinero público tiene que ser buscar el bienestar de los ciudadanos. Además, el diputado indicó que al margen del endeudamiento, también sería recomendable que el Gobierno gastara menos dinero en gastos superfluos.
En este sentido, el diputado del principal partido de la oposición se refirió, por ejemplo, a la partida que se destina a comunicación en el Patronato de Turismo, que asciende a 480.000 euros. También habló del presupuesto de la Viceconsejería de Festejos que este año ha superado los 1,8 millones de euros. Mohatar dijo, además, que el área que dirige Paco Díaz siempre alega que hay que aumentar el presupuesto cuando se cierran las cuentas del ejercicio.
El diputado de CpM dejó claro que su partido no está en contra de que se organicen celebraciones, pero consideró que hay que ser más austeros en el gasto que se destina a este tipo de eventos. El gasto en alumbrado extraordinario, uno de los más altos de todo el país en proporción al número de habitantes, o el dinero destinado a publicidad por el convenio con la aerolínea Air Nostrum, que supera los 2 millones de euros, son otras de las partidas que los cepemistas consideran excesivas en unos momentos de crisis como los actuales.
“Insensata es la política que está llevando a cabo este Gobierno con los más necesitados”, recalcó del diputado de los cepemistas que consideró que es muy importante que los melillenses con menos ingresos puedan eximirse del pago de tasas como la de basura y agua para poder cubrir otras necesidades como la comida.

Lamentan el presupuesto “excesivo” en fiestas navideñas

Uno de los capítulos más criticados por el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar fue el referente al dinero destinado a las fiestas navideñas, que este año será, inicialmente de unos 418.000 euros, según dijo el propio viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, sin incluir el alumbrado. Mohatar señaló que no entiende que en una ciudad como Jaén, con 116.000 habitantes, se gaste en estas fiestas 73.000 euros, y en nuestra ciudad le presupuesto se acerque al medio millón de euros. El diputado de CpM insistió en que su formación no está pidiendo que se eliminen las fiestas, sino que se ajusten más las cuentas a la hora de realizar las actividades para estas celebraciones, porque consideran que en Melilla hay en estos momentos necesidades más importantes que cubrir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace