Categorías: Noticias

CpM critica que el Gobierno “castigue” a los vecinos del Monte María Cristina

El diputado pide al Ejecutivo que asuma su responsabilidad y se encargue de buscar a los culpables de la quema del parque.

 

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, criticó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijera que iba a dejar el parque del Monte María Cristina un tiempo sin arreglar como “monumento a la barbarie”. El cepemista consideró injusto que todos los vecinos del barrio tengan que pagar las consecuencias de un acto cometido por unos cuantos, que ni siquiera se sabe si residen en esta zona de Melilla. Hay que recordar que en la madrugada del domingo al lunes se produjeron una serie de altercados en cadena en nuestra ciudad, entre ellos un fuego provocado que calcinó el citado parque.
El cepemista dijo que mantener el orden forma parte de la responsabilidad de la Ciudad y de la Consejería de Seguridad Ciudadana. El diputado consideró que da la sensación de que lo que quiere el Ejecutivo local es que sean los vecinos del propio barrio los que se encarguen de encontrar a los culpables del incendio y reprenderlos, algo que dijo que no tiene ningún sentido. “Los habitantes de esta zona no tienen por qué pagar por lo que hagan unos gamberros”, apostilló.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que la actitud de Imbroda en este caso ha sido “ridícula” y apuntó que lo que tendría que hacer el Gobierno local es reconocer su error en el mantenimiento del orden público y perseguir a los culpables de los hechos.

Acusaciones
Asimismo, Puertas criticó que el presidente de la Ciudad haya hecho hincapié en una supuesta relación entre los actos vandálicos y el grupo de jóvenes que hace unas semanas ‘ocupó’ el parque para pedir que se les permitiera encargarse del mantenimiento de este espacio, ya que la mayoría estaban en paro. “No cometen ningún delito con esa manifestación pública y no se puede vincular esa protesta a que se haya quemado el parque. Esa acusación es muy grave y cualquiera que la hiciera podría encontrarse con sus huesos en un juzgado”, recalcó.
El cepemista insistió en que lo que pide su partido es que el Ejecutivo melillense asuma las responsabilidades. Recalcó que su formación nunca ha estado en contra de un incremento de la seguridad, con más efectivos o planes específicos para los barrios, especialmente en aquellos donde se producen más actos vandálicos. “Nosotros hemos insistido mucho en que la seguridad es una de las preocupaciones principales que tienen los ciudadanos”, apuntó.
Dicho esto, Puertas resaltó que la existencia de este tipo de incidentes no puede ser una excusa para dejar de prestar servicios. “Esas instalaciones son un derecho de los ciudadanos, porque es con su dinero con el que se ha pagado el parque. No se ha pagado con dinero del Gobierno ni con dinero de Imbroda, sino de los contribuyentes”, apostilló.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace