Los cepemistas lamentan que el Gobierno de la Ciudad utilice su mayoría absoluta para mermar la representación de los grupos en sociedades y empresas municipales.
El cepemista Yasin Puertas lamentó ayer de que el Consejo de Administración de Inmusa solamente se reúna cuando lo solicitan los grupos de la oposición. Así ha sido en el escrito que CpM, PSOE y PPL han presentado a la consejera de Presidencia, Esther Donoso, quien tendrá que convocar la reunión en los próximos 15 días, según se recoge en los estatutos de la sociedad municipal. Puertas se quejó de que, teniendo en cuenta el presupuesto de Inmusa, casi tres millones de euros anuales, el Consejo de Administración no se convoque al menos una vez al mes.
Puertas, quien pertenece a este Consejo de Administración, afirmó que el año pasado únicamente se reunieron en cuatro ocasiones. Ello impide no solamente que la oposición realice su labor fiscalizadora sino también su función de hacer propuestas y exponer ideas “constructivas”, dijo.
Propuestas para TV Melilla
El cepemista quiso saber en qué estado de ejecución se encuentran las propuestas que su formación realizó a la directora–gerente de Televisión Melilla en la última reunión. Recordó que habían solicitado más debates políticos en la parrilla televisiva, la retransmisión en directo de los plenos de la Asamblea y que TV Melilla fuera también productora de los proyectos que otras sociedades públicas realizan para evitar la contratación de empresas privadas, para, por ejemplo, hacer vídeos promocionales.
Puertas consideró que “no es lógico” que los responsables de Inmusa informen al Consejo de Administración de decisiones tomadas hace meses, debido a que las reuniones no tienen una periodicidad regular.
“No es lógico”, insistió el cepemista, “que la oposición no pueda fiscalizar lo que se está haciendo con el dinero público, teniendo en cuenta los casi tres millones de euros de presupuesto que maneja Inmusa. La oposición tiene voz y voto en el Consejo de Administración y aunque el PP tenga mayoría absoluta, al menos podemos debatir los designios de la televisión de todos los melillenses”, razonó.
“La mayoría absoluta del PP no es una carta blanca”
El cepemista Yasin Puertas criticó que el Gobierno del PP entienda su mayoría absoluta “como una carta blanca para hacer y deshacer”. Concretamente, lamentó que el Ejecutivo la utilice para mermar la representación de los grupos de la oposición en las sociedades y corporaciones municipales. Puertas recordó que en la Mesa de Contratación y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ya no hay ningún miembro de la oposición de la Asamblea y ayer precisamente este punto se debatió en el Consejo de Administración de Remesa. Según explicó el cepemista, el Grupo Popular pretende reducir el número de consejeros en Remesa, lo que redundaría en una menor representación de los grupos de la oposición en este órgano. Puertas dijo entender que la práctica eliminación de la oposición de las sociedades y corporaciones municipales solamente pone de manifiesto la falta de “limpieza y transparencia” política del Gobierno de la Ciudad. Además, el cepemista criticó que el Ejecutivo local informe de su gestión en primer lugar a la ciudadanía y la oposición tenga que enterarse a través de la prensa.