Categorías: Política

CpM critica que el 28% del presupuesto de Turismo sea para fútbol y baloncesto

Dicen que votaron contra los presupuestos por falta de información sobre las inversiones.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que la Ciudad destine casi el 28% del presupuesto del Patronato de Turismo a los equipos de baloncesto y fútbol de Melilla. Mohatar precisó que 750.000  euros, de los 2,7 millones con los que cuenta este área para el 2014, irán a parar a los dos conjuntos deportivos en concepto de promoción, es decir, por llevar el nombre de Melilla en las camisetas.
El cepemista aseguró que ésta es una de las razones por las que han votado en contra del presupuesto del Patronato, aunque dijo que no es la única.
Además, el diputado de CpM apuntó que no entiende que los equipos de fútbol y baloncesto de Melilla lleven años viviendo exclusivamente de las subvenciones del Gobierno local, cuando luego los resultados ni siquiera son buenos.
El cepemista aprovechó, además, para responder a las declaraciones del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien  indicó que CpM había rechazada los presupuestos porque no se incentiva el turismo marroquí.
Mohatar calificó de demagógicas estas palabras de Mateo y aseguró que si han votado en contra es porque la gestión que lleva haciendo el Patronato desde hace más de una década es “ineficaz”.

Inversiones sin detallar
El diputado criticó además que no se detallen las partidas de inversiones en los presupuesto. En este punto, Mohatar puso como ejemplo una inversión de 410.000 euros para el área de comunicación. “¿Qué es el área de comunicación? Es necesario que se detalle”, recalcó el cepemista.
Mohatar aseguró, además, que lo mismo ocurre con la concesión de ayudas a empresas privadas. “Nos han dado dos folios para explicar un presupuesto de 2,7 millones de euros, no es lógico”, aseveró.
En este punto, el cepemista indicó que cuando pidieron a la Ciudad que les justifique el dinero que van a destinar a subvenciones a empresas , la respuesta que se les ha enviado ha sido a través de dos correos electrónicos, en los que no se especifica prácticamente nada. Como ejemplo se refirió a la justificación de una ayuda a una agencia de viajes que no precisa ni el número exacto de paquetes turísticos que se había contratado con ellos en el último año para justificar el dinero concedido.
Mohatar indicó, además, que es imprescindible que la Ciudad busque alternativas para  que haya actividad comercial los días que llegan cruceros. “Nadie en su sano juicio puede estar en contra de que vengan cruceristas, pero hay que buscar la forma de poder ofrecerles una Melilla más atractiva”, dijo.

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