El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian tachó ayer de “irresponsables” y más propias de un “hooligan” que de un político las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín sobre la instalación de la concertina como medida de seguridad en el puerto con el objetivo de evitar que menores y jóvenes puedan colarse en estas instalaciones para tratar de entrar en uno de los barcos que unen Melilla con la península. Cree que en vez de colocar estos sistemas hay que trabajar con los niños.
El cepemista consideró que lo único que está haciendo Marín es montar una “cortina de humo” para tapar “la escasa actividad” que está habiendo en el puerto en los últimos meses. El diputado del principal partido de la oposición aseguró que actualmente hay cerca de 200 contenedores llenos de mercancía en estas instalaciones porque los empresarios no pueden darles salida por los problemas económicos que atraviesa la ciudad.
Bussian recordó que la construcción del paseo del espaldón costó cerca de 800.000 euros a los melillenses y lleva años sin poder utilizarse.
Además, el diputado del principal partido de la oposición consideró que la instalación de vallas y concertinas no puede ser apoyado por nadie que tenga un mínimo de sensibilidad. Lamentó que las instalaciones portuarias vayan camino de convertirse en una fortificación. “Lo único que están haciendo es tratar de ponerle puertas al campo”, aseveró el cepemista.
Bussian dijo que en lugar de colocar más medidas de seguridad, lo que tendría que hacer la Ciudad es trabajar con los menores que están en la calle y tratar de ir al origen de la situación para frenar este problema y que los niños dejen de intentar colarse en las instalaciones portuarias, a riesgo de poner en juego su integridad física e incluso su vida.
El diputado de la formación que líder Mustafa Aberchán indicó que no son los únicos que critican esta sistema. Señaló que entidades como AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), Save the Childre o Unicef ya han puesto en duda que la instalación de concertinas vaya a frenar la entrada de menores y han recalcado que el respeto a los derechos humanos siempre tiene que estar por encima de la seguridad.
Bussian indicó, además, que quieren que les den información sobre el trabajo que están desarrollando los educadores de calle y documentación que acredite cómo ha funcionado este programa en ediciones anteriores para ver si está funcionando. Dijo que no puede permitirse que se despilfarre dinero público y apuntó que se va a invertir más de un millón de euros en el vallado del puerto.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que su propuesta es que se haga un trabajo efectivo con los menores. Además, consideró que hace falta que haya más efectivos policiales en las instalaciones del puerto, así como más policías portuarios si realmente se quiere dar mayor seguridad a esta zona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…