CpM critica los retrasos en el pago de alquileres sociales por la “mala” gestión de Emvismesa

  1. Aseguran que aún no se han presentado las cuentas del último semestre de 2015 ni del primero de 2016

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer los retrasos en el pago de alquileres sociales por la “mala” gestión de Emvismesa. “Es una de las áreas peor dirigidas por parte de este Gobierno”, dijo Mohatar.

El cepemista apuntó que la empresa, encargada del desarrollo de programas de promoción de viviendas en Melilla, todavía no ha abonado a familias sin recursos que son beneficiaras,  las ayudas de alquiler correspondientes al “último semestre de 2015 y primer semestre de 2016”. “Alrededor de 1.165 personas suelen recibir esta ayuda en cada semestre y si aún no se han presentado las cuentas del último de 2015 ni del primero de 2016 es como si hubiese un año de retraso”, señaló.

En este sentido, lamentó que no se actúa con compromiso y diligencia en algo que debería ser “prioritario”, como son las ayudas al alquiler para arrendar una casa a familias con escasos recursos. “Las ayudas están entre 1.300 y 1.400 euros. Una cantidad fundamental para que estas personas puedan acceder al alquiler de una vivienda”, explicó.

Además, insistió en que la demora supone en la mayoría de los casos que no puedan afrontar la renta de sus viviendas habituales y otros perjuicios que afectan a las familias necesitadas.

Motivo por los retrasos

Según el diputado cepemista, Emvismesa achaca los retrasos a la hora de abonar estas bonificaciones para familias con escasos recursos a la “saturación” de trabajo. “No creo que sea ese el problema. El personal es suficiente”, dijo.

Mohatar señaló que “algo no funciona en la gestión de las cuentas, ya que en el año 2016 aún se están “aprobando” partidas de 2014. “Si las cuentas se hacen mal, el interventor se negará a dar el visto bueno y hay que repetir los procedimientos”.

Así, pidió que se entreguen los números de Emvismesa lo antes posible porque “maneja más de 6 millones y engloba sectores “fundamentales para la ciudad” como el desarrollo de “más de 2.000 viviendas, el alquiler social o los parking”.

El cepemista apuntó que se desconoce la “realidad” económica de esta empresa. “No sabemos cuál es su deuda”, dijo.

Además, mencionó el “problema” que tiene la compañía para vender viviendas en régimen general. “De las viviendas ubicadas en Comandante Haya sólo hay tres vendidas y nueve desocupadas, y en calle Acero del Curruquero hay tres ocupadas y cuatro a la espera de ser vendidas “, expresó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace