CpM critica la prórroga del contrato a Getyr y pregunta si paga alquiler en el local municipal

  • Llevarán este asunto a la comisión de control para analizar la gestión de esta empresa

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar anunció ayer que llevará a la Comisión de Control la adjudicación  del contrato de gestión de tributos a Getyr. Mohatar recordó que esta empresa se ha encargado de este servicio durante una década, desde el 2006, y que el año pasado ya se prorrogó durante un año más sin el acuerdo de la oposición. Recordó que entonces pusieron como excusa que no habían tenido tiempo de elaborar un nuevo pliego de condiciones, pero se comprometieron a hacerlo para este 2017. Sin embargo, se ha vuelto a prorrogar.

El cepemista indicó, asimismo, que también quiere saber si Getyr paga algún tipo de alquiler por utilizar dependencias municipales. Consideró que teniendo en cuenta que se trata de una empresa privada que recibe más de 2 millones de euros anuales por realizar este servicio, no tendría sentido que además utilice dependencias públicas sin pagar.

Mohatar, que preside esta comisión de control, apuntó que también cuestionarán al Gobierno sobre si Getyr ha hecho en este tiempo las inversiones que se recogían en el pliego de condiciones de adjudicación de este contrato. En este sentido, apuntó que una cosa es que estén de acuerdo o no con este pliego y otra que la adjudicataria tenga la obligación de cumplir lo que en él se recoge.

Podría ser más barato

El diputado del principal partido de la oposición se mostró convencido de que si la gestión de tributos saliera de nuevo a concurso saldría mucho más barata a la Ciudad que actualmente. Consideró que este pliego se elaboró pensando en una empresa y recalcó que desde CpM llevan mucho tiempo mostrando sus reticencias ante esta adjudicación e insistió en que quieren que desde el Ejecutivo local se les ofrezca una explicación.

De hecho, hace unas semanas otro diputado cepemista, Rachid Bussian, se preguntaba por qué este servicio de gestión de tributos no lo realizaba una empresa pública.

Por su parte, Mohatar dijo ayer que no cree que haya ninguna otra ciudad en nuestro país en la que se dé un contrato de este tipo, de diez años de duración, y prorrogable hasta otros diez de uno en uno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace