Mohatar recuerda que las modificaciones de crédito son para “momentos muy excepcionales”.
El portavoz del Grupo Cepemista, Hassan Mohatar, lamentó ayer que el Gobierno local recurra a las modificaciones de crédito, cuando este tipo de operaciones se realizan “para momentos muy excepcionales”. Justificó las abstenciones de su grupo en el pleno de ayer al entender que algunas de las cuestiones planteadas por el Gobierno “no eran necesarias” y consideró que responden más a una “improvisación” del Ejecutivo.
Como ejemplo se refirió a la partida de 230.000 euros aprobada para la realización de un curso para técnicos de sistemas de energías renovables. Mohatar recordó que en la comisión de Economía consideraron que este curso lo debía organizar Promesa, por su experiencia en formación, y no la Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V. Además, llamó la atención al hecho de que vayan a ejecutar esta acción formativa dirigida a jóvenes desempleados a los que se les dará 400 euros mensuales por hacer el curso, máxime teniendo en cuenta que “estamos en año preelectoral y quedan 10 meses para las elecciones”.
Las abstenciones de CpM
El Grupo Cepemista se abstuvo también en la votación para la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Asociación Islámica Badr y en el aumento del presupuesto para las ayudas al estudio de la ESO. Mohatar precisó que su partido no está en contra de la iniciativa, pero sí en las formas pues en la última convocatoria las ayudas comenzaron a abonarse entre enero y febrero de este año, “cuando claramente el curso estaba ya muy avanzado”. Por ello, le pidieron a la consejera de Presidencia, Esther Donoso, que las ayudas se abonaran a principio de curso.
La nueva Comisaría de la Policía Local
Una de las modificaciones de crédito aprobadas ayer en el pleno correspondía a una partida que en su origen iba a ser destinada a la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local. El diputado cepemista recordó que es una de las “promesas incumplidas” del Gobierno local, pues el Partido Popular, recordó, lleva este proyecto en su programa electoral desde el año 2000. “Ahora va a utilizar ese dinero para otras actuaciones menores, para que no se quede como remanente”, apostilló. Los cepemistas también lamentaron la situación económica y financiera de la sociedad pública Emvismesa.
Mohatar insistió en que el objeto social de la misma es para la creación y gestión de viviendas sociales y no para que “funcione como una empresa mercantil”. Afirmó que la deuda de la sociedad pública asciende a 22 millones de euros, lo que, en opinión de Mohatar, sitúa a Emvismesa en una situación de “bancarrota financiera”.
En este caso, el voto de los cepemistas fue en contra de la prórroga del aval bancario de Emvismesa que, para CpM, supone una carga que “nunca” tenía que haber asumido Emvismesa. Este aval se concedió para la construcción del aparcamiento en Isla de Talleres.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…