Frontera e Inmigración

CpM critica la gestión de los pasos fronterizos, tras el incidente con el menor en Barrio Chino

  • Mohatar considera que ha habido una falta de planificación por parte de la Delegación del Gobierno

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer la “falta de coordinación” de la Delegación del Gobierno a la hora de decretar el cierre temporal del paso fronterizo de Farhana por las obras de mejora que se están realizando. El cepemista se refirió, además, a la supuesta agresión sufrida por un joven porteador en el puesto de Barrio Chino, que publicó ayer El Faro, y consideró que desafortunadamente era algo que se podía esperar. “Desgraciadamente esta situación se podía prever. No se puede gestionar el tema fronterizo como se hace”, apostilló Mohatar.

El cepemista recalcó que su formación lleva tiempo pidiendo la apertura de un nuevo paso fronterizo, que se consensue con Marruecos para aligerar el intenso flujo de vehículos y personas que hay en los que están actualmente en funcionamiento.

El diputado del principal partido de la oposición aseguró que es necesaria más previsión para evitar situaciones como las que se produjeron el lunes.

Caos tras el cierre

Mohatar apuntó que era evidente que cerrar Farhana iba a ocasionar un gran caos, no sólo en el lado español de la frontera, sino también en la parte marroquí. Señaló que es perjudicial tanto en el aspecto económico como en el social. “El delegado del Gobierno (Abdelmalik El Barkani) no ha estado a la altura”, aseveró.

El cepemista aseguró que es imprescindible que El Barkani tome cartas en el asunto para conseguir que exista una mayor coordinación entre el lado español y el marroquí de la frontera para evitar que se produzcan los colapsos que se vienen repitiendo.

Hay que recordar que el paso fronterizo de Farhana cerró este lunes de forma indefinida hasta que concluya parte de las obras de mejora, que son incompatibles con el funcionamiento habitual del puesto, según la Delegación.

Para paliar los efectos que pudieran producirse en el paso de Beni Enzar, se puso un dispositivo de seguridad especial de Policía Nacional, Local y Agentes de Movilidad. A pesar de este aumento de los agentes, hubo largas colas y la actividad también se incrementó de forma importante en Barrio Chino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace