Sociedad

CpM critica que los ferrys de FRS sean “más pequeños, lentos y sin camarotes”

Coalición por Melilla (CpM) ha criticado que los ferrys de la naviera alemana FRS, que próximamente cubrirá la línea Motril-Melilla en sustitución de Armas, sean “más pequeños, más lentos, más antiguos, de menor calidad y sin camarotes”, algo que afectará directamente al bienestar de los melillenses que realicen este viaje. Así lo ha denunciado el diputado cepemista Rachid Bussian, quien ha añadido que tanto los precios de los trayectos como el número de rotaciones que se hacían hasta ahora se pueden ver alterados por el cambio de naviera en esta ruta. A esta crítica por el posible empeoramiento de las condiciones de los viajeros, el cepemista ha señalado que de ahora en adelante los melillenses “tendrán que viajar de pie” por los estándares inferiores de calidad de los buques de FRS.

En este sentido, Bussian ha acusado a la Ciudad de permitir un “monopolio encubierto” en favor de los intereses comerciales y privados de la naviera Armas en detrimento de los propios intereses de los melillenses. Este diputado no sólo ha criticado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por "no hacer nada" para evitar el monopolio del servicio del transporte marítimo tras la adquisición de Trasmediterránea por parte de Armas, sino que ha dicho que más bien lo ha fomentado.

Condiciones “nefastas”

Por ello, ha insistido en que CpM quiere saber exactamente cuáles son las condiciones de esta compra y si en la letra pequeña del contrato se ofrece la posibilidad de que Armas reclame el dinero del servicio marítimo que fue adjudicado a la naviera Trasmediterránea por cero euros. Ante esta situación, Bussian ha exigido explicaciones al Ejecutivo local.

En esta línea, el diputado de CpM ha reiterado que persisten los interrogantes en referencia a esta acción comercial. Tanto es así que ha recordado que el propio capitán de la Marina Mercante, Rafael Rosell, ha interpuesto recientemente una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al considerar que esta transacción deriva en “un delito de cohecho y dejación de funciones”, en una operación comercial en la que la ciudad de Melilla ha sido la principal perjudicada de todo ello.

Bussian ha mostrado reiteradamente su rechazo a la valoración que realizó Imbroda ayer sobre las condiciones definidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El presidente de Melilla calificó los términos de la compra de Trasmediterránea por parte de Armas como “acertados”. Sin embargo, para el cepemista, todo este proceso es como si “a los melillenses les hubieran metido un gol por toda la escuadra”.

Siguiendo con esta crítica, el diputado ha asegurado que ahora “todo cuadra” con las quejas que ha habido a lo largo de la última semana por la tardanza de la puesta a la venta de los billetes para el verano por parte de las navieras involucradas, ya que Trasmediterránea dejará de operar, mientras que FRS tomará el relevo de la línea que conecta Melilla con la ciudad de Motril.

El diputado de CpM ha animado una vez más tanto a la Ciudad Autónoma, como a la Autoridad Portuaria y al Ministerio de Fomento a “trabajar para garantizar un servicio marítimo de calidad” para todos los melillenses.

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