“A 11 meses de las elecciones locales, parece ser que el PP no es consciente de su situación poco favorable en las encuestas”, ha comentado en rueda de prensa la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri. Con esta consideración ha empezado su crítica contra el “constante bloqueo de la transparencia” que, de acuerdo con la cepemista, el PP realiza en las sesiones plenarias a las solicitudes de información del resto de partidos políticos.
Almansouri ha dicho no entender este tipo de bloqueo en un pleno de control cuando “precisamente de lo que se trata en estas sesiones es de controlar la gestión del dinero público que hace el goberno de la Ciudad”. Por otro lado, ha criticado que la presidenta y vicepresidenta de la comisión de control fueran miembros del Gobierno de Imbroda y ha resaltado el comportamiento de “macarra” y con tintes de “totalitarismo” de los populares y se se ha cuestionado si era por los nervios de la moción de censura o si por el contrario se trataba de su comportamiento natural.
Oposiciones policiales
Almansouri ha resaltado la petición de CpM de llevar a cabo una comisión de investigación para esclarecer qué sucedió con las últimas oposiciones para la Policía Local, ya que actualmente hay varias sentencias “contra las decisiones de la Ciudad” en referencia a los perfiles descartados y aprobados.
Contratos “a dedo”
Siguiendo con la falta de transparencia y el bloqueo de información que estaría llevando a cabo el PP según CpM, esta diputada ha criticado que no respondieran en la sesión a una pregunta formulada sobre los criterios que siguió la Ciudad a la hora de adjudicar un contrato de obras públicas a una empresa determinada.
En este sentido, ha dicho no entender por qué no se solicitó presupuesto a otras empresas o profesionales del sector y concluyó que se trataba posiblemente de un contrato adjudicado “a dedo”. “Ningún contrato se estas características se ha dado así”, ha sentenciado Almansouri.