El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian consideró ayer “inadmisible” que los partidos de la oposición hayan tenido que enterarse por la prensa de cuándo van a debatirse los Presupuestos de la Ciudad. El cepemista hizo referencia al anuncio que hizo la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Esther Donoso, que señaló que la documentación será entregada al resto de formaciones la próxima semana y que pasarán por comisión a partir del 11 de diciembre para ser aprobados en pleno el día 21 o 22 de ese mes.
Bussian dijo que “las comparaciones son odiosas” pero que está bien saber que en Ceuta el debate de los presupuestos comenzó en septiembre. “Aquí nos dan siete días para que analicemos unas cuentas de 273 millones de euros y que hagamos propuestas”, lamentó.
El cepemista señaló que teme que estos presupuestos vayan a ser más de lo mismo. Lamentó que con 25 millones de euros por kilómetro cuadrado las carencias que tiene Melilla en muchos aspectos aumenten en vez de reducirse.
El diputado del principal partido de la oposición dijo que el Gobierno utiliza siempre la misma forma de actuar, dejando sin tiempo a los partidos de la oposición para que puedan aportar ideas. Recordó al PP que en las últimas elecciones no consiguieron mayoría absoluta y que deberían de tener en cuenta que la mitad de la población de nuestra ciudad quiere unas políticas diferentes a las que está desarrollando el actual Ejecutivo.
Bussian se refirió, por ejemplo, a los presupuestos de Promesa (Proyecto Melilla S.A.), que contará el próximo año con dos millones de euros más que en el ejercicio anterior. Indicó que gran parte de este dinero estará destinado a cursos de formación becados y consideró que se trata de medidas que se adoptan “de cara a las próximas elecciones”. El diputado de la oposición dejó claro que su partido siempre va a apoyar todo lo que sea mejorar la situación de los desempleados de la ciudad, pero reiteró que da la sensación de que se trata de una medida electoralista.
La Ciudad contará para el próximo año con un presupuesto consolidado de 273 millones de euros, lo que significa que se produce un aumento del 3% respecto a 2017. La mayor parte del incremento se centrará en las áreas de Economía y Bienestar Social y en la empresa pública Promesa.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian acusó ayer a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Esther Donoso, de “mentir descaradamente” cuando dijo que la oposición al votar el contra de los pagos con cargo a la cuenta 413, está yendo en contra de que se pague a los proveedores.
El cepemista señaló que durante la sesión plenaria del lunes su formación y el resto de partidos de la oposición dejaron claro en numerosas ocasiones que lo que no quieren es que nadie se quede sin cobrar, pero que habían visto algunas facturas de dudosa legalidad y por este motivo no apoyan este pago extraordinario. CpM ha criticado en numerosas ocasiones el “excesivo” uso que el Gobierno local hace de esta cuenta. El lunes se aprobó el pago de 2,9 millones de euros con cargo a ella.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…