Mohatar asegura que si los cepemistas llegan al poder, habrá ayudas para hacer frente a estos tributos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que el Gobierno local no se haya pronunciado aún sobre la bonificación de las tasas de basura y agua para familias necesitadas. Mohatar recordó que en noviembre los cepemistas presentaron en pleno una propuesta para que la Ciudad eximiera del pago de estos tributos a familias con pocos recursos y que no excedieran un límite de consumo. El cepemista señaló que el Gobierno se comprometió en aquel momento a estudiar esta idea. Sin embargo, lamentó que más de tres meses después no se haya hecho nada.
El cepemista recordó que a la hora de pedir alguna ayuda de la Administración se exige a los ciudadanos que estén al corriente en el pago de sus deudas, lo cual impide a muchas personas necesitadas acceder a subvenciones o retribuciones para colectivos desfavorecidos. “A nuestro grupo ha llegado gente con facturas de 2.000 euros de agua. La única opción que le ofrece el Gobierno es fraccionar la deuda. Pero es evidente que una familia sin ingresos, por mucho que fraccione, no puede pagar esta factura”, lamentó.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que esta es la razón por la que considera que debería bonificarse el 100% de algunas tasas en determinados casos, para permitir a estas familias que puedan acceder a ayudas públicas. La bonificación se haría mientras que estas personas consiguen mejorar su situación económica.
Mohatar resaltó el compromiso que CpM siempre ha mostrado con los más desfavorecidos e insistió en su crítica al Gobierno que después de decir que estudiaría la propuesta no se ha pronunciado. “Considero que se trata de una medida fundamental para muchos ciudadanos melillenses”, recalcó.
El diputado de CpM aseguró que si su partido llega al Gobierno esta medida se podrá en marcha para permitir a estas familias contar con algún tipo de ayuda para poder sobrevivir. El cepemista insistió en que es necesario que la Administración se preocupe por reducir las desigualdades existentes en la población local.
Encuestas poco fiables
Por otra parte, el diputado de CpM analizó los datos de varias encuestas de intención de voto dadas a conocer en los últimos días. El diputado de la oposición consideró que lo lógico sería que el PP pierda diputados en al Asamblea en los próximos comicios después de la situación que está viviendo el Gobierno en los últimos meses. “Sería muy difícil que con la que está cayendo se siga apoyando al PP”, apostilló.
En cuanto a CpM, el diputado dijo que confía en que sea la fuerza más votada en las próximas elecciones y advirtió de que las encuestas no suelen reflejar, habitualmente, la verdadera situación de los electores, especialmente en lo que se refiere a los potenciales votantes de CpM.
En cualquier caso, Mohatar dejó claro que la única encuesta válida será la del próximo 24 de mayo. “Será en las urnas donde puedan expresar realmente lo que los melillenses quieren”, dijo el cepemista, que insistió en que confía en que su partido obtenga unos buenos resultados en esta consulta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…