Política

CpM critica a Casado por su discurso en contra del sacrificio de animales en casa

Coalición por Melilla (CpM) ha criticado duramente el discurso empleado el sábado por el presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin que tuvo lugar en Granada de cara a las elecciones andaluzas. “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”, dijo el dirigente popular. Al parecer de la diputada Dunia Almansouri, de CpM, estas declaraciones vienen a expresar que “en España no caben distintas culturas, ni religiones”, por lo que tildó las palabras de Casado de “xenófobas” y “anticonstitucionales”.

Según manifestó la cepemista, el presidente del PP hizo alusión a una tradición que en nuestra ciudad es milenaria, que es la de sacrificar un cordero por el Aid El Kebir. Así, incidió en que la propia ley contempla la opción de que este se realice en un domicilio cuando sea una práctica religiosa.

Por ello, Almansouri señaló que es muy importante que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se posicione en este asunto. “El 50% de los melillenses [haciendo alusión a aquellos de confesión musulmana] estamos esperando una respuesta: que nos diga si este es el modelo de convivencia que quiere para Melilla”, hizo hincapié.

Contra el Aid El Kebir

Así, CpM destacó que las declaraciones de Casado poco tienen que ver con la “interculturalidad” de la que habla el PP local, y tampoco con la “idiosincracia” que se da en nuestra ciudad.

A raíz del discurso del presidente del PP, la diputada Dunia Almansouri llegó a la conclusión de que en los últimos años no se ha podido celebrar en Melilla el sacrificio con borregos marroquíes porque así lo decidieron desde el PP central. “Nos lo intentaban vestir de asunto sanitario, pero se demostró que así no era; y luego decían que era ilegal, aunque también lo desmontamos”, sostuvo.

A su vez, recordó que la población musulmana estaba dispuesta a cumplir lo que se expresaba en la Orden Ministerial dictada este año, ya con el PSOE en el Gobierno central. “Sin embargo, el PP no quiso que se le pudiera dar cumplimiento”, incidió.

“¿Nos van a echar de España?”

“El objetivo es que en España no quepamos todos”, lamentó la cepemista. “¿Qué pasa con los que somos españoles y tenemos otras costumbres, otra cultura u otra religión?, ¿nos van a echar de España?”, se preguntó, incidiendo en que no sería “ni democrático, ni constitucional, y nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho”.

Al parecer de Almansouri, el PP está utilizando un discurso que cada vez está más “radicalizado”. Apuntó a que antes cuidaban más las formas y opinó que puede tener mucho que ver con la “irrupción de nuevos partidos”. Aseguró que ahora el partido está mostrando “sus verdaderas cartas y objetivos en determinadas cuestiones”, como las que tienen que ver con la integración social.

La cepemista, por su parte, criticó que una persona como Casado, que aspira a gobernar un país, vierta unas declaraciones “tan incendiarias” y que invitan poco a la “paz social” que deben desear todos los representantes políticos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace