Política

CpM cree que se prevarica al limitar la actividad del transporte en la frontera

  • El grupo dice que ha recibido las quejas de unos 30 empresarios

  • Estudian llevar este asunto a los juzgados

El diputado Mohamed Ahmed, de Coalición por Melilla (CpM), cree que el Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación y en ilegalidades al establecer limitaciones a los empresarios del sector del transporte que ejercen su actividad en la frontera conforme a lo que marca la ley. Según expuso ayer el cepemista en rueda de prensa, hay una treintena de empresarios que han denunciado al principal grupo de la oposición el agravio que les ocasionan estas nuevas trabas.

Explicó el diputado que estos empresarios no pueden realizar su actividad comercial sin que intervenga “un capitán en frontera” o una “delegación” que los autorice. Además, Ahmed señaló que se están limitando los días en los que se permite trabajar a estas empresas, además de delimitar las características de los vehículos que pueden dedicarse a ello.

A los juzgados

El cepemista explicó que la formación está en contacto con los empresarios afectados para estudiar la situación y decidir si se interpone o no una denuncia contra la Delegación del Gobierno por un presunto delito de prevaricación. “Se debe establecer orden en la frontera, pero no de cualquier manera”, incidió Ahmed, quien considera que las administraciones han tomado decisiones “arbitrarias” que causan un gran “agravio” a las empresas del sector.

Quevedo no responde

El diputado de CpM también lamentó que el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, haya eludido responder a las dudas planteadas por la formación sobre este asunto. Aseguró que algunos empresarios también habían tratado de ponerse en contacto con el dirigente del PP para abordar esta problemática, aunque sin éxito.

Por otro lado, Ahmed subrayó que hace unas semanas la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) había comenzado a distribuir unos formularios a las empresas dedicadas al transporte en la frontera. Según expuso el cepemista, los empresarios consideran que esta es una intromisión que no se entiende, ya que existe una ley que es la que regula las condiciones para desarrollar la actividad comercial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace