Mohatar pregunta por qué no estuvo presente si la obra la sufragó el Gobierno
La inauguración del muelle Ribera II ha levantado suspicacias en el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no por el calado de la obra, sino porque fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda el encargado de inaugurarla y no el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
Según el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, era Escobar el que tenía que haber asistido al acto, ya que el proyecto fue financiado con Fondos Europeos y del Ministerio de Fomento, por lo que aseguró no entender la presencia del máximo mandatario del Gobierno local en lugar del de la Administración central.
No obstante, reseñó que desde CpM desconocen si se invitó de manera formal al delegado, por lo que pedirán explicaciones al respecto en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Si quiso dejar claro que opina que la presencia de Imbroda indica que el ente portuario se ha convertido “en un apéndice político del Partido Popular”.
Proyecto de ampliación
Al hilo de su intervención, reiteró ante los medios de comunicación locales la intención de su partido de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, detalle cuánto ha gastado “en publicitar la ampliación del puerto”, ya que a juicio de Mohatar “es un proyecto que ni siquiera existe” y al cual se le está dando “demasiado bombo”.