Categorías: Política

CpM cree que la Ciudad subvenciona de manera encubierta a Air Nostrum

Apoya las reclamaciones de Ryjet en referencia al convenio de promoción turística.

El convenio publicitario en aerolíneas que la Ciudad Autónoma sacó a concurso hace unos meses vuelve a estar de actualidad en los círculos políticos melillenses, pues en la jornada de ayer Coalición por Melilla (CpM) criticó el hecho de que se hayan desestimado las reclamaciones realizadas por la empresa Ryjet al respecto.

Así, el diputado cepemista Abdelrrahim Sellam lamentó que las acusaciones vertidas por esta compañía aérea local no hayan prosperado debido a que se presentaron fuera de plazo, pues éste finalizó el pasado 2 de agosto, mientras que las alegaciones llegaron el 13. No obstante, Sellam opinó que ésta es la versión de la Ciudad Autónoma, ya que no quedó confirmada la fecha de recepción del escrito.

De igual manera, precisó que las reclamaciones hechas por Ryjet versaban en su mayoría sobre la posibilidad de que el convenio publicitario sea una subvención directa y encubierta por el Gobierno melillense a la compañía aérea Air Nostrum, gracias a la cual ésta habría rebajado los precios de sus billetes en las principales rutas que conectan la ciudad con la península.

Ahondando en la cuestión, resaltó que en la contestación que la Consejería de Economía, Empleo y Turismo dio a Ryjet, no se hace ningún tipo de referencia al contenido de las alegaciones, sino que el texto tan sólo se centra en remarcar que fueron presentadas fuera de plazo.

Por tanto, los cepemistas han realizado la correspondiente reclamación para exigir explicaciones sobre esta ausencia de detalles en la respuesta dada a la compañía aérea. En el lado positivo, celebró que la demanda de Ryjet haya servido para poner de manifiesto que “no sólo los partidos de la oposición piensan que el convenio se va a convertir en una ayuda encubierta e ilegal a Air Nostrum, sino que también hay empresas afectadas que siguen el proceso de cerca”.

Y es que, en opinión de Sellam, ha quedado demostrado que la rebaja en el precio de los billetes llevaba aparejada consigo una ayuda económica por parte del Ejecutivo melillense, una práctica prohibida por la Unión Europea. “Los propios integrantes de la Ciudad Autónoma han probado que se trata de una ayuda directa realizando declaraciones bastante torpes”, apuntilló el diputado de CpM, quien también recalcó que “esta estrategia de la Administración local era imposible de ocultar”.

Lejos de finalizar sus críticas, calificó estos actos del Gobierno melillense de “lamentables e insultantes”, y les acusó de “tomar el pelo” a los ciudadanos. Además, recordó lo “desproporcionado del convenio”, pues éste asciende a una cuantía de 10,4 millones de euros.

“En el año 2002, cuando se firmó el primero, ya dijimos que la cifra era desorbitada para el número de vuelos, la población y la superficie de Melilla”, dijo Sellam, “en aquella ocasión el acuerdo fue de 1,8 de euros, cifra muy elevada. Sin embargo, ahora es muchísimo más alta”, lamentó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace