Categorías: Política

CpM cree que la Ciudad “podría haber paliado el paro y la pobreza”

Mohamed considera que el Gobierno local “ha derrochado el dinero público”.

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), parece decidido a cerrar el año atacando al Gobierno de la Ciudad Autónoma con los mismos argumentos puestos sobre la mesa en los últimos meses; derroche del dinero público y ninguneo a la Comisión Islámica (CIM).

Así lo expresó en la jornada de ayer el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, quien reprochó al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda el hecho de que “haya contado con tiempo y recursos suficientes para hacer frente a los principales problemas de Melilla”, encabezados por la alta tasa de pobreza y desempleo.

No obstante, el dirigente de la oposición agregó a esta lista otros elementos que , en su opinión, deberían haber mejorado en los últimos años, tales como el transporte público, la reducción de la deuda de la Ciudad Autónoma y el incremento de las expectativas de bienestar para los melillenses.

Con todo ello, el cepemista vino a criticar el “cuantioso derroche” realizado por el Ejecutivo local en los últimos tres años de legislatura, en los que no se han sacado adelante proyectos e iniciativas que ya deberían estar finiquitados, como el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

“La Administración que dirige Imbroda se ha dedicado en esta legislatura a atacar a la oposición, fomentar negocios oscuros, potenciar favores selectivos y a la propaganda”, apuntilló Mohamed, “atrás queda problemas como la reactivación de la economía local o paliar las tasas de fracaso escolar. El Gobierno autonómico prefiere mirar para otro lado y asegurar que no son de su competencia”, subrayó.

De igual modo, criticó duramente la forma de hacer política de la máxima autoridad local, pues aseguró que no ha sabido separar lo privado de lo personal, haciendo de la ciudad “su reino particular”, llevando por bandera “la prepotencia y la altanería, y utilizando los fondos públicos como si fueran de su exclusiva propiedad”.

“Ya queda muy poco para que a Imbroda se le acabe su Gobierno plagado de favores y clientelismo”, apostilló, “durante los últimos años se ha instalado como un virus silencioso en la sociedad, pero cada vez queda menos para que se vaya”.

Representantes legítimos

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, lamentó el enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo la CIM y la Ciudad Autónoma, aunque no dudó en culpa a esta última de la situación, pues reseñó que la retirada de la subvención pública que anteriormente se concedía a la asociación religiosa se hizo, sencillamente, para favorecer a otra “más servil”.

“El Gobierno no quiere dar ninguna subvención a la CIM porque no cree en la libertad, quiere personas dóciles y manipulables que le puedan hacer algún tipo de juego sucio a cambio de dinero público”, concluyó el cepemista.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace