Los cepemistas consideran que “el equipo tendrá que ser el que busque la alternativa” para hacer frente a los “casi siete millones” que dicen que cuesta que el Melilla BC suba a la ACB.
Parece que el ascenso del Melilla Baloncesto a la máxima categoría nacional de este deporte, la ACB, ha trascendido de la palestra puramente deportiva a la política. A preguntas de la prensa, el portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, dijo ayer que no cree que el Gobierno de la Ciudad esté para “desembolsar ese dinero”.
De hecho, el también diputado cepemista en la Asamblea de Melilla cifró la suma económica que hay que abonar en “casi siete millones de euros”. Este mondante es el resultado de una reforma del pabellón, además del canon que exige la ACB y el fondo de ascenso y descenso.
Alternativa
Por lo tanto, según Mohatar, CpM considera que el propio Melilla BC tendrá que ser “el que busque la alternativa” para hacer frente a esta cantidad. Así pues, la solución podría venir de la mano de cierta ayuda “externa”, como aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado miércoles en rueda de prensa.
Sin embargo, y ante todo, el diputado de la principal fuerza de la oposición quiso dar la enhorabuena al equipo de baloncesto de nuestra ciudad por haber logrado meterse en la principal competición de este deporte.
Mohatar definió este hecho, además, de “hito histórico” y aseguró que ha sido una consecución debida al trabajo “bien hecho” y a la lucha que ha demostrado y ha llevado a cabo el equipo a lo largo de la temporada.
“No sería justo”
Por otra parte, y para finalizar, el diputado de Coalición por Melilla afirmó que sufragar con dinero del Gobierno local el ascenso del Melilla BC a la primera división del baloncesto español “no sería justo hacia los más necesitados” de nuestra ciudad.
Por lo tanto, el cepemista considera que hay otras partidas, relativas a la pobreza que viven ciertas familias de Melilla, que podrían tener prioridad antes de abonar la suma que hace falta para que la escuadra que dirige Alejandro Alcoba juegue desde septiembre en la ACB.