Categorías: Política

CpM cree que hay personas que se aprovechan de los viajes para mayores

Ruiz Luna considera que se deberían dar las plazas en base a la declaración de la renta.

La diputada del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), Mª Jesús Ruiz Luna criticó ayer duramente los requisitos que exige la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para poder disfrutar de los viajes balneoterapéuticos y de ocio que se organizan cada año. Y es que la cepemista afirmó que se debería establecer un criterio en base a la declaración de la renta de los que aspiran a acceder a una de estas plazas, y no a lo que perciben de sus pensiones, pues apuntó que algunos datos “son engañosos”.

Además, según desgranó Ruiz Luna, hay dos diferencias fundamentales entre ambas modalidades de viajes; ya que mientras los balneoterapéuticos se pueden repetir durante varios años por recomendaciones médicas, los de ocio y tiempo libre “son disfrutados por algunas personas una edición detrás de otra cuando se lo pueden permitir de su bolsillo perfectamente”.

Fue en este punto donde la diputada de CpM exigió que se pida la declaración de la renta para comprobar si el solicitante merece o no asistir a uno de estos viajes, pues aseguró que hay mayores “que pueden tener una pensiones inferiores a los 1.000 euros, pero que luego sacan cuantiosos beneficios económicos de negocios o arrendamientos de casas, por lo que no necesitan ayuda para sufragarse un viaje”.

“Los melillenses pagamos de nuestro bolsillo hoteles de cinco estrellas a personas que se embolsan miles de euros mensualmente, y que además le quitan su plaza a personas que sí necesitan ayuda de la Ciudad para disfrutar de unos días en la península. Es vergonzoso que con los tiempos que corren se den situaciones como ésta”, manifestó.

Servicio en San Francisco

Por otro lado, retomó sus críticas al comedor San Francisco y a su gestión por parte de la empresa Clece, la cual tachó de oscurantista, pues aseguró que no paran “de recibir quejas por el mal servicio y la mala calidad de la comida”.

Además, apuntó que el reparto de alimentos a domicilio no se estaba produciendo bajo las condiciones estipuladas, ya que aseguró “que no se elabora en el comedor, como se acordó en las claúsulas del contrato. Queremos que la Ciudad Autónoma nos proporcione explicaciones sobre porqué este servicio se desarrolla de manera tan nefasta”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace