Coalición por Melilla (CpM) volvió a criticar el nuevo reglamento que regula la concesión de ayudas de Bienestar Social. El diputado de CpM Mohamed Ahmed consideró que lo que está haciendo la Administración con esta nueva normativa es “dejar a gente en la cuneta”. Dijo que hay muchas personas que están dejando de percibir algunas ayudas o a las que se les ha reducido la cuantía que cobran. “Parece que lo que se está haciendo es criminalizar a aquellas personas que reciben este dinero”, aseveró.
Asimismo, el cepemista se preguntó qué ha pasado con el plan de inclusión que la Ciudad iba a poner en marcha y del que por el momento no hay ni evaluación ni implementación.
Ahmed aseguró que al menos quince familias melillenses han pasado por el partido para pedir asesoramiento ante la reducción en el cobro de las ayudas de Bienestar Social que están experimentando tras la aprobación del reglamento.
El cepemista dejó claro que cuando una persona está en situación de precariedad no es por voluntad propia y que si acude a pedir ayuda a la Administración es porque realmente lo necesita, no por gusto.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que lo que tendría que hacer Bienestar Social es replantearse este reglamento y reformularlo para adaptarse a las necesidades reales que hay en nuestra ciudad. El cepemista indicó que teniendo en cuenta la situación que vive Melilla y los problemas económicos que hay, no cree que sea el mejor momento para restringir las ayudas.