Política

CpM cree que “la puesta en escena” del PP es fruto del “nerviosismo” y el “pánico”

  • Ahmed critica que el Gobierno del PP haya esterilizado el debate y no escuche ninguna propuesta

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed consideró ayer que la “puesta en escena” hecha por el Gobierno local en la comparecencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de este jueves es una muestra de la “situación de pánico” en la que está inmerso el Ejecutivo ante los problemas que ahogan a la ciudad. “Están actuando de forma nerviosa”, consideró el cepemista.

Ahmed indicó que el presidente de la Ciudad, dejó muchos asuntos en el aire, durante su intervención ante los medios. Asimismo, consideró que no hay coherencia en su planteamiento económico, ya que por un lado habla de respetar los intereses de las empresas privadas y por otro de la necesidad de aumentar la inversión pública en una ciudad como Melilla.

Billetes baratos

El cepemista también se refirió al anuncio de los cruceros turísticos con billetes de entre 22 y 34 euros de ida y vuelta para no residentes. Ahmed se preguntó cómo es posible que en esta ocasión se hayan fijado unos precios máximos y sin embargo, cuando su formación propuso establecer una tarifa plana de billete de avión de 30 euros para Málaga y Madrid, se les dijo que era imposible porque el Gobierno no puede interferir en las decisiones de las aerolíneas. “Parece que vamos enseñando el camino al Gobierno”, aseveró.

El diputado del principal partido de la oposición valoró también que Imbroda dijera que Melilla no está en una situación tan mala. Ahmed se preguntó si los niveles de paro, la elevada ratio en los colegios, la incertidumbre en la frontera, el gran número de menores extranjeros que hay en la ciudad o la paralización de obras importantes como el hospital no son motivos suficientes para considerar que la ciudad están en un mal momento.

No hay debate

El cepemista aseguró que su formación sí hace propuestas, al contrario de lo que afirmó Imbroda el jueves. Consideró que el problema es que el debate en la ciudad está “esterilizado” y no se escucha nada de lo que dice la oposición. Lamentó que las aportaciones que se hacen en las comisiones siempre queden en saco roto, que el presidente de la Ciudad la mayoría de las veces ni siquiera conozca estas propuestas y que el debate se limite a lo que se sale en los medios de comunicación.

El diputado de CpM resaltó que la mayoría de las promesas hechas por Imbroda dependerán de que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que aún están en el aire. Consideró que el cierre de Zara ha sido la gota que ha colmado un vaso muy lleno de problemas y dijo que lo que hay que preguntarse es por qué a esta franquicia no le interesa estar en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace