El líder de CpM, Mustafa Aberchán asegura que la intervención de ayer de la Policía Nacional en La Cañada se podría haber hecho de otra forma porque puede criminalizar a todo un barrio.
Destaca que si fue un control para detectar puntos de venta de droga se podrían hacer en otros puntos de la ciudad, como el Puerto Noray. Resalta que CpM apuesta por la instalación de comisarías de distritos en los Distritos IV y V de Melilla.
En cuanto a los cambios en el Gobierno local producidos esta mañana, Aberchán apunta que su partido ya dijo que no era compatible el cargo de Manuel Ángel Quevedo con ser vicepresidente de la Ciudad porque no es diputado.
En referencia al nombramiento como sustituto del presidente de Daniel Conesa, el cepemista señala que conoce bien los problemas de Melilla y que respeta la competencia de Juan José Imbroda de nombrar sus cargos.
Por otro lado, Aberchán resalta que las interpelaciones de su partido para el próximo Pleno de Control serán pedir una comisión de investigación mixta entre España y Marruecos sobre la muerte de Emin y Pisly y otra para que el final del Ramadán, el Aid El Fitr, sea festivo local.