La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, afirmó ayer que el Gobierno de la ciudad “ya se ha dado cuenta de las necesidades de los melillenses” a cuatro meses de las elecciones municipales. “En pocas semanas se han hecho más anuncios de obra que en los últimos años: nuevas fuentes, compra de plazas de parking en los bajos del Mercadona, contrato de 100 personas para el plan de igualdad y distintas adjudicaciones”, enumeró Almansouri.
La diputada de la oposición aseguró que la Ciudad no ha hecho nada en los últimos tres años desde que comenzó su legislatura: “Parece que ahora han despertado”. “Nos parece bien que el Gobierno trabaje porque para eso está”, continúo Almansouri. “El problema está cuando se hace a pocos meses de los comicios”, insistió.
La edil de CpM mostró “su preocupación” ante las posibles “irregularidades” en las adjudicaciones y contrataciones. Almansouri advirtió al Gobierno de la ciudad autónoma que la oposición “estará vigilante ante la gestión del dinero público: “Nos podemos encontrar con duplicidad de servicios y contratos mal hechos que finalmente tendrá que pagarlo si llega otro gobierno a la ciudad”.
La diputada recordó que “la alta rotación de interventores” en la Ciudad provocó que “no se firmasen determinadas cuestiones” y tuvieron que “desistir de su tarea o dejar el cargo”.
Almansouri apuntó que no quiere que “se pase por alto determinadas cuestiones” que CpM lleva denunciando desde el principio de la legislatura de este Gobierno. “Las excusas a nuestras preguntas sobre algunas gestiones han sido muchas y ninguna respuesta nos ha convencido”, agregó la edil.
Almansouri recalcó que quiere que el dinero público se trate de manera escrupulosa y aseguró que vigilarán las 100 contrataciones para el plan de igualdad: “Veremos de qué manera se hacen ”. La diputada insistió en que su partido “va a exigir la mayor trasparencia como lo han hecho con las oposiciones de la Policía Local o de bomberos para que todos los melillenses, independientemente de la formación política a la que vote, tengan el mismo derecho a acceder a este tipo de empleo”.
Almansouri recordó que su grupo político está caracterizado por su “fiscalización” desde los inicios de esta última legislatura. “Quiero recordar que fuimos eliminados de la Presidencia de la Comisión de Control precisamente por esta fiscalización que hemos llevado a cabo, pero seguiremos hasta el final”, manifestó.
Viaje a Madrid
En otro orden de cosas, Almansouri afirmó que se muestra satisfecha por su viaje a Madrid en el que se reunió, junto a otros miembros de CpM, con el grupo parlamentario Compromís y la formación Caballas de Ceuta.
A pesar de su satisfacción, Almansouri cree que hubiese sido mejor “llevar una voz unánime con todos los grupos de la Asamblea”. “Hubiésemos ido con más fuerza y podríamos habernos reunido con otros grupos parlamentarios”, agregó.
La diputada de CpM afirmó que después de este viaje “se va a hablar de los problemas de las dos ciudades autónomas” en el Congreso de los Diputados y que “va a ir más allá de temas como la valla o los menores extranjeros no acompañados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…