Categorías: Política

CpM consideró que sus carteles electorales eran de “interés público”

Yasin Puertas defiende que contenían cifras referentes al gasto del Gobierno local y que optaron por no “apropiarse con sus siglas” de dicha información.

Los cepemistas no han tardado en pronunciarse sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de considerar que sus carteles referentes al gasto público de la Ciudad Autónoma violaban el principio de transparencia electoral, ya que en ellos no se aparecía ningún símbolo que los identificara como pertenecientes a Coalición por Melilla (CpM).

Así, el portavoz del partido, Yasin Puertas, explicó en manifestaciones realizadas para 'El Faro', que CpM acata y respeta la decisión tomada por la JEC, aunque presentarán un recurso, pues consideran que el órgano “es ajeno a la realidad que se vive día a día en la ciudad”.

Ahondando en esta cuestión, recalcó que desde CpM se consideró la información que contenían los carteles “de interés público”, ya que hacían referencia a los gastos del Gobierno local en conceptos como publicidad o comidas en los últimos diez años. Por ello, decidieron que no debían “apropiarse de dichas cifras, sino difundirlas de manera ajena a las siglas del partido”.

“Nosotros no somos dueños de una información pública y ciudadana”, agregó Puertas, “son datos que hemos recopilado durante todos estos años y decidimos que los melillenses debían conocerlos sin hacer distinción entre la formación política que publicaba las cifras”. 

De igual modo, recalcó que se trataba de una información “muy sensible” para la sociedad, ya que recordó que en la última década “se ha incrementado el gasto público en áreas como la publicidad mientras que ha crecido de manera proporcional el número de personas en situación de necesidad”.

Al hilo de sus declaraciones, matizó que su partido tomó una decisión “muy arriesgada” al colgar los carteles sin el logo de CpM, pues subrayó que en ellos ni siquiera se pedía el voto, sino “un cambio” de política. 

Además, recalcó que el partido que lidera Mustafa Aberchán “no ocultó en ningún momento que los carteles eran suyos”, ya que incluso se denunció en rueda de prensa que estaban siendo arrancados de manera continua.

“Lo único que pedíamos era que hubiera un cambio en el Gobierno local, aunque continuara al frente el PP”, señaló Puertas, “es una demanda que sigue vigente incluso después de las elecciones. Con la mayoría absoluta de la que goza Imbroda en la Asamblea está en la obligación de no ignorar a los melillenses que están en situación de necesidad y llevar a cabo una política de austeridad efectiva”, concluyó.

El partido pedirá más austeridad al nuevo Gobierno.

Al hilo de sus palabras sobre el contenido de los carteles, que hacían referencia al gasto público de la Ciudad Autónoma, el portavoz de los cepemistas tachó de “insuficientes” las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno melillense. “La reducción de áreas sólo conllevará el ahorro del salario del consejero, ya que el resto continúa igual”, lamentó. De igual modo, afirmó que eliminar los asesores de los partidos con dos diputados en la Asamblea local (PSOE y PPL) es una medida para restar capacidad de acción a la oposición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace