Categorías: Política

CpM considera “viable” la creación de un parque acuático en la ciudad

El partido insiste en su ejecución y lo incluye por segunda vez consecutiva en su programa electoral. Puertas lo considera “fundamental” para incrementar el turismo.

Los cepemistas siguen firmes en su determinación de construir un parque de atracciones acuático en la ciudad, en vista de lo que aseguró ayer ante los medios de comunicación el candidato número ocho de dicha formación política, Yasin Puertas. 

Una propuesta que, según recordó, ya fue incluida en el programa electoral del partido para los comicios autonómicos del 2007 y que más tarde fue planteada al Gobierno de Juan José Imbroda en reiteradas ocasiones, siendo “ninguneada” en todas ellas.

Así pues, el partido que lidera Mustafa Aberchán volverá a incorporar este proyecto de cara a las elecciones del 22 de mayo, pues Puertas consideró que es una propuesta “que tiene mucho sentido desarrollar en Melilla”, en vista del clima del que goza la ciudad y la afición a los deportes acuáticos que existe entre sus habitantes.

Además, opinó que de llevarse a cabo el proyecto serviría como efecto llamada para incrementar el número de turistas que cada fin de semana acuden a la Ciudad Autónoma procedentes desde el norte de Marruecos, incrementando así el consumo y el comercio a nivel local.

En cuanto a su hipotética ubicación, recalcó que el lugar idóneo serían los antiguos terrenos del cuartel de Caballería, una parcela óptima para su construcción en vista de que está cerca de la frontera con el reino alauita y del mar, ya que se podría utilizar el agua salada para hacer funcionar las atracciones, e incluso aprovechar los vientos de levante para crear energía eólica e hidroeléctrica. No obstante, precisó que un lugar alternativo podría ser el nuevo litoral generado a raíz de la creación de la playa de Horcas Coloradas.

Unas cuestiones que CpM estudiará en caso de que accedan al sillón presidencial el próximo 22 de mayo, ya que , pese a que han ido perfilando la propuesta durante los últimos cuatro años, aún quedan un gran número de incógnitas por resolver al respecto, como el coste de la obra.

Desembolso económico

En este sentido, Puertas afirmó que sería un proyecto “viable” desde el punto de vista económico, así como “más disfrutable” que algunos desarrollados por el Ejecutivo melillense en los últimos cuatro años con vistas a incrementar la oferta de ocio y turismo, como el campo de golf.

Además, consideró que para abaratar la iniciativa y hacerla más rentable, lo deseable sería que los terrenos se cedieran o construir el parque en parcelas de dependencia municipal. “No queremos que las instalaciones mueran y queden olvidadas de la mano de alguna empresa privada”, reseñó. Por otro lado, opinó que las atracciones, al estar construidas en su mayor parte con fibra de vidrio, no serían demasiado caras.

“Una iniciativa como ésta podría convertir a la Ciudad Autónoma en un referente nacional”, aseguró Puertas. “Se incrementaría el turismo procedente de la península, ya que los visitantes vendrían del mismo modo que los habitantes de la península van a Port Aventura o al parque de atracciones de la Warner”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace