CpM considera que el Gobierno local “no hace nada para salvar las Pymes”

Hassan Mohatar insta a la Consejería de Economía, Empleo y Turismo a informar con más énfasis de las subvenciones disponibles para este tipo de empresas.

La “preocupante” situación que presentan muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la ciudad continúa siendo uno de los principales puntos en la agenda política de Coalición por Melilla (CpM), ya que sus miembros consideran que el Gobierno autonómico no hace los esfuerzos suficientes para ayudar a este tipo de negocios a salir adelante.
Así lo expresó el cepemista Hassan Mohatar, quien considera que además de incrementar los recursos económicos hay que hacer lo propio con las campañas informativas, ya que el dinero que se destina a las Pymes “no llega a su destinatario en numerosas ocasiones”. Por tanto, para Mohatar lo deseable sería que la sociedad pública Promesa y la Consejería de Economía, Empleo y Turismo iniciaran procesos informativos “puerta a puerta” para poner en conocimiento de los propietarios de Pymes la ayudas disponibles para sus negocios.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, el dirigente cepemista recordó que su partido tenía previsto plantear al Ejecutivo melillense una pregunta sobre este tipo de subvenciones en el Pleno de Control del pasado 26 de marzo, sesión que se saldó con la expulsión del líder de CpM, Mustafa Aberchán, de la sala.
En este sentido, aseguró que el Gobierno de Juan José Imbroda no ha hecho nada para ayudar a estas empresas desde que llegó al poder, y le señaló “que hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes debido al estado en el que se encuentra su negocio”.
También subrayó que pese a los convenios firmados entre Promesa y Ciudad Autónoma para ayudar a las Pymes, muchas de estas subvenciones no se solicitan por el desconocimiento de los propietarios. Como ejemplo puso los 2,6 millones de euros de los Fondos Europeos, cofinanciados en un 25 por ciento por el Ejecutivo autonómico, que se destinaron a este fin. “En 2007 tan sólo 86 empresas pidieron dicha ayuda”, destacó. No obstante, la cifra se incrementó en años posteriores, situándose en 2008 y 2009 alrededor de las 115 peticiones anuales.

Creación de empleo

En cuanto a otro fondo, el de Inversión Local proporcionado por la Administración de Zapatero, acusó a la Ciudad Autónoma de haberlo gestionado “erróneamente”, ya que en opinión del cepemista no se crearon los puestos de trabajos esperados.
En cuanto a las propuestas de su partido, destacó que han sido bien recibidas por Promesa, aunque señaló que en ocasiones anteriores las iniciativas de CpM, pese a ser tenidas en cuenta, se pusieron en práctica “a un ritmo más bajo del deseado”.
Así las cosas, no le restó más que reiterar sus demandas al Gobierno de la Ciudad para aumente los esfuerzos económicos, sociales e informativos que destina a las Pymes. “Muchos de estos negocios están abocados a la desaparición sino se toman cartas en el asunto”, advirtió, “Melilla se está jugando una de las partes más vitales de su tejido productivo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace