Coalición por Melilla (CpM) considera que el programa de Bienestar Social, con el que 7 educadores estarán hasta el próximo 19 de enero en la calle para para trabajar con los menores extranjeros no acompañados (mena), es "una medida de parcheo". La formación cree que la iniciativa resulta fundamental en una ciudad "intercultural" como Melilla, pero c "surrealista" que el programa se pueda desarrollar en tan sólo un mes.
El diputado Abdelrahim Mohamed ha asegurado, esta mañana, en rueda de prensa, que los menores de la calle requieren una atención integral y el apoyo de los educadores durante al menos un año. "Provocar un cambio de actitud no se consigue en un mes", apuntó. "Los niños no están integrados en la sociedad y tampoco lo estaban en sus ciudades de origen", señaló.
El diputado cepemista también indicó que su partido no comparte que Bienestar Social haya encargado el programa a una empresa privada. Considera que deberían ser las oenegés las que deberían estar al mando de estas iniciativas.
En otro orden de cosas, Mohamed aplaudió la apertura, en marzo, de un centro de día para menores gestionado por Save The Children.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…