El diputado Abdelhamid Mohamed asegura que dicha modalidad excluye económicamente a muchas familias de poder matricular a sus hijos en la escuela.
La gestión indirecta de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor no termina de convencer al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), ya que consideran que supone un agravio comparativo, tanto para las condiciones laborales y salariales de los profesionales como para las familias que deseen matricular a sus hijos en el centro.
Así lo afirmó ayer el diputado de dicha formación política Abdelhamid Mohamed, al tiempo que acusó a la Ciudad Autónoma de descargar el peso de sus competencias en una empresa privada “que tan sólo se mueve por afán lucrativo”. Además, considera que tal actitud puede sentar un precedente que desemboque en situaciones como la que se da en la Comunidad de Madrid, donde los Centros de Educación Infantil son gestionados por entes privados.
Al hilo de su intervención, subrayó que tal medida es “elitista” y supone “un claro perjuicio” para determinados sectores de la sociedad melillense, ya que estima “que la cuota mensual de la matrícula puede alcanzar los 400 euros por niño, una cantidad inalcanzable para muchas familias, más si tenemos en cuenta que gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza”.
Por tanto, Mohamed apostó por potenciar la gestión directa, ya que “se ha demostrado que dicha modalidad es la de la auténtica enseñanza pública, pues ha garantizado su solvencia durante años”.Algo que basó señalando que los docentes del centro acusarán en sus salarios que el Infanta Leonor esté en manos de una empresa, pues auguró que éstos serán “indignos de su cargo”.
Derecho a la Educación
Bajo estos argumentos, el cepemista conminó al Gobierno melillense a “dejar de lado la gestión indirecta del centro”, aunque aclaró que el deseo de su partido es que el Infanta Leonor abra sus puertas cuento antes, ya que son conscientes de la carencia de plazas para Educación Infantil en la ciudad.
“La enseñanza es un derecho, y modelos como el que propone la Ciudad Autónoma para dirigir este centro son elitistas y excluyentes, ya que muchos no pueden permitirse el lujo de inscribir a sus hijos a tales precios”, precisó Mohamed, “La Educación debe ser pública y al alcance de todos, y está demostrado que la gestión directa garantiza calidad pedagógica y accesibilidad económica”.
Financiación de ordenadores
Por otro lado, CpM continúa determinada a que los colectivos sociales más desfavorecidos de la ciudad puedan acceder a las nuevas tecnologías, ya que ayer volvieron a reiterar su intención de que el Gobierno autonómico costee la adquisición de ordenadores para sectores como los discapacitados, los parados de larga duración, los jubilados y las familias con rentas más bajas.
No obstante, el Ejecutivo melillense ya rechazó una moción que los cepemistas presentaron con tal objetivo, por lo que Mohamed, criticó que la Administración local no haya aprobado su propuesta alegando que no hay fondos suficientes para costearla.
Una contestación que no ha gustado en el seno de CpM, ya que Mohamed reprochó “que se gasten el dinero en caprichos y no para facilitarle la vida a los melillenses más desfavorecidos”. Así, señaló que la Ciudad Autónoma gasta grandes sumas en costear “viajes y copas de vino”, actos en muchas ocasiones “innecesarios” y que de ser suprimidos “podrían costearse iniciativas como la compra de ordenadores”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…