El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, cree que la convocatoria a elecciones generales para el 28 de abril, es una medida saludable, pues se consultará al pueblo español sobre el futuro del país. Para Aberchán la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue acertada, sobre todo después de haber sido rechazados los presupuestos generales por una actitud “irracional de los partidos de Cataluña”.
Propuestas para Melilla
Desde CpM adelantan que presentarán una candidatura para los comicios generales, con las miras puestas en lograr los escaños en el Congreso y el Senado, pues creen necesario que haya un gobierno de justicia social en la ciudad y en el país. Aberchán asevera que la postulación representará esfuerzos económicos y políticos, sin embargo lo harán porque son conscientes de los problemas que tiene Melilla y que, a su juicio, solo se pueden resolver con un proyecto con una impronta melillense para afrontar las dificultades. Entre las prioridades que se deben resolver en la ciudad, señala el problema de la aduana comercial, solventar definitivamente las dificultades del transporte, darle a los jóvenes una esperanza en formación y trabajo, la implantación en la ciudad de academias para la formación de Policías y Guardias Civiles, así como crear políticas de desarrollo que se traduzcan en el motor económico real. El líder de CpM indica que hasta ahora el Partido Popular no lo ha hecho y los acusa de tener una política “clientelar, de subvenciones, de ocultar los problemas o en el peor de los casos hacer de un problema un gran negocio”. Recientemente, el dirigente cepemista preció que en el partido tienen “un modelo de ciudad distinto al del PP, uno que conjuga los problemas de los melillenses con soluciones prioritarias, mientras que el modelo del PP es ocultar los problemas con negocios a terceros”.
Por Melilla
Desde CpM agradecen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria a elecciones, porque significa darle la voz a los españoles. Además reitera que se presentarán a las elecciones por lo que preparan una gran candidatura para el pueblo de Melilla.