Su líder defiende el trabajo del ex ministro marroquí en materia de inmigración y seguridad.
El máximo dirigente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, defendió ayer ante los medios de comunicación locales la concesión de la Cruz de Carlos III al ex ministro marroquí Driss Jetou, señalando que ésta le había sido otorgada por su trabajo en las áreas de inmigración y seguridad.
Una defensa motivada por la pregunta formulada por el diputado a Cortes del Partido Popular (PP) por Melilla, Antonio Gutiérrez, pues esta formación política reseñó que se trataba del máximo dirigete del Ministerio del Interior marroquí cuando se produjo la toma del islote de Perejil.
Para Aberchán, dicho suceso está “completamente al margen” de la concesión de la condecoración, por lo que reprochó al PP sus críticas.
Colaboración
De igual modo, le indicó a los populares que deberían cambiar de actitud, pues aseguró que el futuro de Melilla reside en la mutua colaboración con el reino alauita, por lo que conminó a dicha formación política a cambiar de tono su discurso.
De igual modo, reseñó al PP que “no puede trasladar a la frontera de Melilla la crispación política que mantiene con Marruecos”, pues en ese caso “serán los ciudadanos los que salgan perdiendo”.
Además, auguró que si Mariano Rajoy llega a la Moncloa en las próximas elecciones, el partido que preside “cambiará completamente la postura que actualmente mantiene con el país vecino”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…