Mohatar reclama al Gobierno local “auténticas medidas de austeridad económica”.
El gasto del Gobierno melillense en celebrar comidas continúa siendo tema de controversia para el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), que ayer volvió a reprochar lo “desmesurado” del gasto por mediación de su secretario de Organización, Hassan Mohatar, quien además calificó de “sorpresiva y absurda” la defensa que durante los últimos días han realizado sobre este asunto el vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín y el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.
No le ha sentado nada bien al cepemista que Marín le indicara que el gasto en comidas durante el pasado año, unos 757.000 euros, constituía un 0,2 por ciento del Presupuesto de la ciudad, una afirmación que Mohatar tildó de “lamentable” en vista de los niveles de paro y pobreza que presenta Melilla.
Tampoco le congratuló que el vicepresidente asegurara que la organización de estos eventos repercute en beneficio de empresarios y distribuidores de hostelería de la ciudad, pues el cepemista sostuvo “que los banquetes son productivos sólo para los integrantes del Gobierno local, que engordan a base de comilonas”, al tiempo que recordó que la mayor parte de estos actos los ha celebrado el mismo local; el Vº Pino.
Y es que para el dirigente cepemista “da la sensación de que la Ciudad Autónoma toma por tontos a la oposición y a los propios melillenses en vista de las declaraciones que realizan sus mandatarios”, pues matizó que es “injustificable” que en un año y medio el Ejecutivo local haya gastado casi un millón de euros en organizar comidas.
Por ello, reiteró su petición para que, durante lo que resta de 2010, se apliquen “auténticas medidas de austeridad” y se recorte el presupuesto destinado a estos actos. Sería el caso de la Semana Náutica o las fiestas patronales, acerca de las cuales solicitó que se rebaje en un 50 por ciento la cantidad económica presupuestada para su organización.
“Este Gobierno debería tomar nota de lo que hacen otros Ayuntamientos y ahorrar en gastos”, añadió Mohatar, “no muestran sensibilidad alguna con los más desfavorecidos, y además da la imagen de que no apoya a los ciudadanos”, concluyó.
Imbroda defiende el carácter social del presupuesto
Momentos después de las palabras de Mohatar, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rompió una lanza en favor del gasto efectuado, pues considera que afecta a un porcentaje “muy bajo” del Presupuesto de la ciudad, así como que conlleva un amplio beneficio social, no sólo para los empresarios de hostelería, sino también para todas aquellas personas que son contratadas en función a la organización de estos eventos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…