El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla (CpM), tildó de “inaceptables” las declaraciones vertidas este martes por el vicesecretario regional de política económica del PP, Daniel Conesa, quien consideró que sería bueno para la ciudad que el líder de la formación, Mustafa Aberchán “desapareciera” de la política. Mohatar reprochó a Conesa su “osadía” ya que, según consideró, él es un “gestor inútil” que sólo se dedica a hacer de “vocero del Gobierno”. En esta línea, el afirmó que, si se le apartó en su día de la Consejería de Economía, fue por “su flojedad e incapacidad” .
Mohatar cree que ya es hora de que tanto Conesa como el presidente, Juan José Imbroda, dejen la política, puesto que han demostrado que no saben poner solución a los conflictos de Melilla. “La ciudad es un mar de problemas”, insistió, haciendo referencia al desempleo, las viviendas, la realidad de los menores extranjeros no acompañados, la situación en la frontera o las pérdidas que sufre el comercio local. “Los que han dado lugar a esto no pueden ser parte de la solución”, incidió.
Al respecto, el cepemista apuntó que, en los 18 años que lleva el PP gobernando en Melilla, algunos de sus miembros habrían ganado en nóminas más de un millón de euros, a pesar de no haber sido capaz de dar respuesta a determinados problemas.
Mohatar incidió en que es el Gobierno del PP el que es incapaz de frenar los conflictos en la frontera debido a la “inoperatividad” del delegado del Gobierno; el que tiene a dos senadores y una diputada de los que se desconoce actividad; y el que lleva 14 años tratando de vender un proyecto de ampliación del puerto, sin que se traduzca en resultados evidentes.
El diputado mostró su apoyo al fundador de CpM en nombre de los miembros de la formación. Asimismo, recordó que llegó a ser presidente de Melilla e insistió en que Aberchán representa a una buena parte de la población, ya que muchos melillenses le brindan su apoyo en los comicios locales cada cuatro años.
Cabe recordar que la respuesta de CpM a las afirmaciones de Conesa tuvo lugar después de que Aberchán asegurase que la vida de los menores tutelados no estaba garantizada bajo el sistema de protección de la Ciudad Autónoma, debido a su mala gestión. El líder cepemista hizo estas declaraciones después de tener conocimiento de la muerte de un joven del centro de reforma, que pasó 20 días en coma en el hospital. Por este motivo, replicó que las competencias de los menores tenían que ser devueltas al Estado.
El presidente de Melilla ya tildó estas afirmaciones de Aberchán de “canallada”. Al parecer de Mohatar, los representantes del Gobierno local están tratando de “desviar la atención” sobre las cuestiones que realmente afectan a los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…