-
Afirman que la Fiscal no ha pedido el archivo del caso, tal y como dijo Rivas en la Junta de portavoces del martes
CpM (Coalición por Melilla) pide al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aparte a Isidoro González de sus responsabilidades como consejero de Seguridad Ciudadana hasta que se aclare el asunto de la denuncia por violencia de género interpuesta por su exmujer. El diputado de CpM, Hassan Mohatar, aclaró ayer que, al contrario de lo que se dijo en la junta de portavoces celebrada el martes, la Fiscalía no ha pedido el archivo de la causa, por lo que considera que la Ciudad debería tomar medidas temporales mientras que la Justicia se pronuncia. En la misma línea se pronunció Ciudadanos (C’s), que aseguró en una nota de prensa que Imbroda debería separar provisionalmente a González del ejercicio de su cargo.
Un asunto delicado
Mohatar reconoció que se trata de un asunto muy delicado y dijo que hay que ser cautelosos. El cepemista aseguró que no está pidiendo que se cese a González, sino que se le aparte de sus funciones de forma temporal, mientras se esclarece lo sucedido.
Desde Ciudadanos apuntaron que consideran que el consejero de Seguridad Ciudadana debe resolver su situación personal con la justicia y retirarse temporalmente de la actividad pública “y así poder dedicarse por entero a reparar los ataques a su imagen social ante los ciudadanos de Melilla”.
En cuanto al hecho de que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dijera en la Junta de Portavoces del martes que la Fiscalía quería archivar el caso y este dato luego se desmintiera, Mohatar consideró que tal vez Rivas se había precipitado al hacer estas afirmaciones, aunque señaló que no cree que se hicieran con mala fe. Cabe señalar que la fiscal jefe de Melilla desmintió en declaraciones a Cope que se hubiera pedido el archivo de la causa abierta contra el consejero de Seguridad Ciudadana. Isabel Martín aclaró que lo que había hecho era no pedir medidas cautelares.
Cambio de postura
Ciudadanos recordó que tanto su formación como el resto de los partidos de la oposición decidieron no pronunciarse sobre el caso de González hasta que hubiera una decisión judicial. Sin embargo, la formación liderada por Eduardo de Castro indicó que en la Junta de Portavoces se dijo que el caso iba a ser archivado, pero después la fiscal jefe desmintió esto. Ante esta situación, C’s considera que Imbroda debe apartar a González.
Mohatar dice que el PP es “el menos indicado para dar lecciones” y pide prudencia al presidente
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar respondió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dijo que en el seno de la formación cepemista hubo dos casos similares al del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y se actuó de forma diferente a cómo se está haciendo ahora. “Yo no sé a qué casos se refiere el señor Imbroda”, apostilló Mohatar. El diputado del principal partido de la oposición consideró que tanto el presidente de la Ciudad como otros miembros del Ejecutivo local aprovechan la mínima oportunidad para “ir al cuello” contra los cepemistas. “El PP es el menos indicado para dar lecciones”, señaló el diputado de CpM que recordó que hace unos años su formación tenía en las listas a una persona acusada de malos tratos y que automáticamente desapareció del listado. “El PP no puede decir lo mismo, tuvo mucho tiempo un viceconsejero en esa situación”, recalcó. Mohatar pidió a Imbroda que “cierre la boca” y señaló que el presidente se “mete en terreno pantanoso” cada vez que habla. El diputado criticó, además, que Imbroda no acudiera a la junta de portavoces que pidió la oposición para tratar el asunto de Isidoro González.