El partido de Mustafa Aberchán planteará cuestiones sobre posibles recortes de personal, eliminación de Consejerías y rebajas salariales del equipo de Gobierno.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), permanecerá fiel al discurso político que ha venido practicando en los últimos meses y centrará sus preguntas del próximo Pleno de Control en la situación económica de la ciudad y en medidas a tomar al respecto por parte de la Administración local.
Así lo confirmó ayer el diputado cepemista Abdelrrahim Sellam, quien destacó que muchas de las preguntas versarán sobre posible recortes a practicar en la estructura de Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Entre dichas cuestiones estarán presentes algunas que el partido lleva demandando hace meses al Ejecutivo melillense, tales como la eliminación de Consejerías, rebajas en el salario de los altos cargos de la Ciudad e incluso un descenso en la plantilla de personal de confianza y asesores.
En concreto, CpM plantea la posibilidad de que las nóminas de los consejeros pasen a estar al mismo nivel que en el año 1999, cuando gobernaba Mustafa Aberchán, ya que consideran que las actuales son demasiado elevadas y que están “muy por encima de la media nacional”.
Por tanto, la idea de los cepemistas es que estos salarios se establezcan siguiendo criterios de superficie o población, para que las nóminas sean “más justas”.
De igual modo, Sellam apuntó que exigirán que se eliminen gastos en defensas jurídicas, dietas y celebraciones.
Medias para los desfavorecidos
Por otro lado, se preguntará al Ejecutivo de Juan José Imbroda las razones por las cuales no han aceptado diversas propuestas de CpM para reactivar la economía local y ayudar a los sectores más desfavorecidos de la población.
Entre estas, se encontraría la reducción del 0,5 por ciento en la tributación del IBI o la rebaja del uno por ciento del IPSI de importación.
Con estas iniciativas, los cepemistas esperan “sanear las arcas públicas, potenciar la capacidad de ahorro del Gobierno e incrementar la creación de puestos de trabajo”.
Debate plenario
Para finalizar, el diputado de CpM expresó sus deseos de que la Ciudad Autónoma acepte de buen grado las preguntas de la oposición y no se enroque en el último turno de palabra “para criticar nuestras ideas de manera demagógica”.
“Tan sólo queremos que el Gobierno local tome decisiones valientes para luchar contra la crisis, algo que todavía no ha hecho”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…