El portavoz del Grupo, Mustafa Aberchán, vuelve a lamentar la actuación de la Autoridad Portuaria de Melilla y critica el nuevo aparcamiento en Isla Talleres.
CpM insistió ayer en el debate sobre el ‘Estado de la Ciudad’ en las supuestas irregularidades que habría cometido el Gobierno local en la gestión de algunos temas de interés como la adjudicación de los terrenos de Valenzuela o la gestión que habría llevado a cabo la Autoridad Portuaria en estos años.
De este modo, el portavoz del Grupo de CpM, Mustafa Aberchán, acusó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de aparecer como una “víctima” cuando en realidad lo que hace es llevar a la oposición a los juzgados. “Usted ha mezclado la política con su familia”, señaló y añadió que “desde su despacho ha planeado el sistema de corrupción” que supuestamente impera en la ciudad. Aberchán fue más lejos y acusó al Gobierno local de realizar campañas mediáticas en su favor en las que tan sólo se dedicaría a repetir siempre las mismas mentiras y añadió en referencia a Imbroda que “su gestión es manifiestamente corrupta en asuntos como la Autoridad Portuaria, terrenos de Valenzuela, Transportes o el aparcamiento de Isla Talleres”.
En otro orden de cosas, el líder de CpM comentó, con relación a la Autoridad Portuaria, que fue el Gobierno local quien decidió que fuera Arturo Esteban quien controlara el puerto de la ciudad y recordó que con estas decisiones se “han cargado a buenos profesionales en Melilla”. Entre los hechos más graves en opinión de CpM estaría el de la Estación Marítima de Melilla, pues su coste final fue muy superior al inicialmente previsto. Además, recordó igualmente algunas polémicas como fue la contratación de la misma empresa durante cuatro veces con el fin de hacer los cálculos de la Estación cuando era un trabajo que en su opinión debería haber hecho el director del puerto.
Otro asunto polémico fue el relativo a los terrenos de Valenzuela, un asunto que en estos momentos está siendo investigado en la Fiscalía. “Estamos llevando este asunto a todas partes porque creemos que ha habido ladrones de guante blanco”, afirmó Aberchán y respecto al aparcamiento de Isla Talleres, acusó al Gobierno local de haber “prevaricado” ya que va a construirse en unos terrenos privados, algo que habría ocultado en un inicio el Ejecutivo.
Un último aspecto al que se refirió el líder de CpM fue el relativo al Turismo pues afirmó que definitivamente el Gobierno local se había dado cuenta de la importancia que tienen para la ciudad los miles de marroquíes que entran por la frontera todos los días. Junto a ello, volvió a recordar la necesidad de volver a defender la declaración de servicio público de las líneas aéreas, algo que podían haber hecho en base a la Ley que aprobó el PP en 1996, en pleno gobierno de José María Aznar.
Aberchán no quiso finalizar su intervención sin referirse a la crisis económica y la pobreza en Melilla. Así, acusó a Imbroda de “haber despreciado a los ciudadanos en esta crisis económica” y recordó el aumento que se había producido en gastos de personal en los últimos cuatro años, pues había subido de 3,8 millones de euros a 4,2, sin contar con la subida de presión fiscal que en su opinión se había producido