El cepemistas ve injusto que todos los residentes del barrio paguen los actos hechos por unos pocos.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, celebró ayer las tres detenciones que se han producido por el incendio del parque del Monte María Cristina. Mohatar felicitó a la Policía por su actuación y recalcó que este tipo de actos vandálicos no se deben permitir. No obstante, el cepemista también criticó que hayan tenido que ser los propios vecinos los que se encarguen de la limpieza de este espacio.
Mohatar consideró injusto que todo el barrio haya tenido que pagar las consecuencias de lo que hicieron unos pocos y recalcó que debería haber sido la empresa adjudicataria del servicio de limpieza la encargada de retirar la suciedad de este parque infantil. Hay que señalar que, tal y como publicó este periódico, fueron los residentes del barrio los que adecentaron el parque, entre ellos niños pequeños.
Fin de los problemas
El cepemista recalcó que confía en que con las detenciones se dejen de producir actos vandálicos de este tipo, pero insistió en que no es de recibo que todo un barrio tenga limitados sus servicios por culpa de tres vándalos. En este punto, cabe recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó tras producirse los incidentes que iba a dejar las instalaciones sin mejorar durante un tiempo como “monumento a la barbarie”. No obstante, ayer mismo Imbroda anunció que los técnicos de la Consejería de Fomento ya están trabajando sobre la zona para recuperar este espacio que se inauguró hace menos de un año.
Protestar sí, vandalismo no
El diputado de Coalición por Melilla señaló que es comprensible que haya ciudadanos enfadados por la dificultad para encontrar un empleo o la falta de expectativas, pero dijo que eso no es una razón realizar actuaciones de este tipo. “Hay otras vías pacíficas de reivindicar un derecho. Cuando se actúa de esta forma se pierden todas las razones”, apostilló. A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que alguno de los detenidos sea uno de los jóvenes que ‘tomó’ el parque para pedir trabajo, Mohatar insistió en que el vandalismo no es la forma de reivindicar nada.
Mohatar resaltó que su formación siempre ha defendido que los ciudadanos muestren su enfado con aquello que no funciona, pero “una cosa es eso y otra que esto se convierta en una barbarie”, apostilló.
El cepemista insistió en que espera que no vuelvan a repetirse hechos de este tipo en nuestra ciudad y animó a los melillenses que estén descontentos a buscar vías pacíficas para mostrar aquello que quieren cambiar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…