Categorías: Noticias

CpM cambia los estatutos para que los militantes sean propietarios de la sede

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, reveló ayer que la sede del partido también será de los militantes, auxiliares y trabajadores. Esta novedad surge de la modificación de los estatutos del partido que se aprobaron anteayer en una asamblea extraordinaria sin ningún voto en contra, según apuntó Aberchán. “Ahora queremos abrir la última fase y es que los militantes contribuyan de manera simbólica a participar en una propiedad que lo estatutos protegen y definen claramente que la sede de CpM es de los militantes”, dijo Mustafá Aberchán.

También aclaró que desde el partido pedirán a los militantes que contribuyan en la financiación de la sede con una “cuota simbólica”. “No hemos puesto ningún límite”, dijo el presidente de CpM. Aberchán manifestó que quedan 75.000 euros del importe total de 220.000.

La sede de Coalición por Melilla tiene cuatro años y, según dijo Aberchán, uno de las compromisos imprescindibles es que esta fuese propiedad de los militantes. “Para ello tuvimos que buscar un procedimiento de pago”, añadió.

El presidente de CpM dijo que “esperan poder recopilar la cantidad que se necesita” y que para ello se hará en el partido una campaña de información.

 

 

Aberchán: “Al PP le importa ‘un pepino’ la frontera”

El presidente de CpM, Mustafá Aberchán, dijo ayer que al PP le importa “un pepino” lo que pasa en la frontera. Aberchán hizo alusión a unas declaraciones del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, en las que afirmaba hace aproximadamente un año que “Melilla no necesita de forma vital el IPSI del comercio fronterizo”. El cepemista manifestó que Imbroda se contradice: ”le preocupaba hace unos meses que pasara mucha mercancía, lo contrario que ahora”. Por otro lado, el presidente de CpM insistió ayer que van a presentar una moción en la Asamblea para pedir al resto de partidos parlamentarios que la Cámara reivindique como una “voz única” del pueblo de Melilla un nuevo tratado de vecindad entre España y Marruecos. “Nosotros hemos hecho nuestros deberes”, dijo Aberchán. El presidente de CpM avanzó que, si no fuera posible lograr ese consenso, su partido pedirá a los empresarios y comerciantes de Melilla que se sumen a una marcha reivindicativa a Madrid para defender estas cuestiones: la seguridad y el tránsito fronterizo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace