Coalición por Melilla (CpM) ha calificado como "muy positiva" la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este miércoles a Melilla. "Es super positiva", recalcó para añadir que su partido "solo tiene palabras de agradecimiento" hacia Sánchez. "Que venga un presidente del Gobierno o los ministros también es muy bueno para la ciudad".
Según Mohatar, resulta "de gran importancia" que el presidente del Ejecutivo central conozca in situ la realidad de Melilla. "Es muy importante que la conozca y que tengamos su apoyo", precisó.
En definitiva, para CpM se trata de un acontecimiento "muy positivo en todos los aspectos".
Acuerdo con Marruecos
La visita del presidente Sánchez se ha producido días después de que se hiciera pública la carta que envió al rey alauita, Mohamed VI, aceptando las tesis marroquíes sobre el futuro del Sáhara Occidental. Esta asunción de la postura expresada por Marruecos abrió un "nueva etapa" en las relaciones entre ambos países, iniciada con la vuelta de la embajadora marroquí a Madrid y el anuncio de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, realizará a Rabat el próximo día 1.
Se da la circunstancia de que CpM fue la primera organización política melillense que dio la bienvenida a la reapertura de las relaciones con Marruecos. Fue a través de un tuit del presidente del partido, Mustafa Aberchán, en el que dejó constancia de la importancia de la decisión española en función de los principios de buena vecindad que deben presidir la convivencia entre los dos países vecinos.
También había aplaudido el líder cepemista el anuncio de la visita de Pedro Sánchez a Melilla y destacó, asimismo en ese sentido, que se trataba de la primera vez en la historia en que un presidente de Gobierno viajaba a la ciudad por segunda vez en apenas dos meses.