Coalición por Melilla (CpM) considera que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, hizo gala de una “actitud impresentable” en el último pleno de control, celebrado el pasado viernes. Según argumentó este lunes en rueda de prensa el diputado Hassan Mohatar, en vez de responder a la pregunta planteada por la cepemista Dunia Almansouri, se dedicó a insultar al presidente del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán, al que llamó “machista”.
Para Mohatar, Velázquez actuó de “mala fe” al calificar de esta manera al fundador de CpM e insistió en que sus propios compañeros de Gobierno hicieron gestos de desaprobación ante su comentario. Criticó que ya lo insultó usando el mismo descalificativo en una comisión anterior y que, en esta última ocasión, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, tuvo que intervenir dos veces para instarle a que retirase lo dicho.
“Lo que tendría que haber hecho la señora Velázquez es responder a la pregunta planteada por la diputada Dunia Almansouri”, recriminó Mohatar a la consejera. Recordó que la cepemista le preguntó acerca de las 500 solicitudes que recibió la Ciudad de personas que querían traer borregos marroquíes y sacrificarlos en el matadero para poder celebrar la festividad del Aid El Kebir en nuestra ciudad.
“Tardó 22 segundos exactamente en decir que ese tema estaba en el juzgado y su segundo turno lo aprovechó para insultar a Aberchán”, lamentó el diputado, quien subrayó que Velázquez ya invitó hace dos años a buena parte de la población melillense a que se marchara a Marruecos para celebrar la Pascua Grande musulmana.
Mohatar, además, criticó que la responsable de Presidencia y Salud Pública distinga entre persona física y particular, como hizo para interpretar la orden ministerial que hace referencia a las condiciones para el paso de corderos desde el país vecino. “No sabe que es lo mismo”, criticó el cepemista. “Así le va a la gente con este Gobierno”, agregó el cepemista. A su parecer, “da miedo” que Velázquez sea consejera y tenga que gestionar un presupuesto para dar salida a asuntos de la ciudad.
Por otro lado, el cepemista también censuró las palabras del consejero Daniel Ventura, responsable de Bienestar Social, por llamar en el pleno “inepto” al diputado Luis Escobar, de Ciudadanos. Según manifestó Mohatar, los representantes del Gobierno “no saben debatir” y se dedican a responder a la oposición criticándola y recurriendo continuamente a insultos.
Para el diputado de CpM, con actitudes como las demostradas por los representantes del Ejecutivo local en el último pleno de control queda demostrado que el Gobierno local “está caduco después de 18 años” en el poder. “Personas así no pueden seguir ni un minuto más al frente de la Ciudad”, valoró. Así, Mohatar manifestó su deseo de que estos sean “los últimos meses” del Gobierno de Imbroda en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…